Gas Bienestar se vendió más caro de lo que la gente esperaba y causa descontento

Este fin de semana arrancó el periodo de prueba de venta y distribución del Gas Bienestar del gobierno de México, en la alcaldía Iztapalapa, donde el tanque de 20 kilogramos con gas LP se vendió en 400 pesos. Otros lo comercializan 40 pesos más caro.
Gas Bienestar se vendió más caro de lo que la gente esperaba y causa descontento Gas Bienestar se vendió más caro de lo que la gente esperaba y causa descontento Gas Bienestar se vendió más caro de lo que la gente esperaba y causa descontento

Vecinos se dijeron sorprendidos, pues tenían la idea de que los precios serían más bajos

Este fin de semana arrancó el periodo de prueba de venta y distribución del Gas Bienestar del gobierno de México, en la alcaldía Iztapalapa, donde el tanque de 20 kilogramos con gas LP se vendió en 400 pesos. Otros lo comercializan 40 pesos más caro.

Vecinos se dijeron sorprendidos, pues tenían la idea de que los precios serían más bajos, incluso, algunos esperaban costos a la mitad, pues aseguraron que personal de la demarcación informó que el tanque de 20 kg costaría sólo 200 pesos.

Al respecto, la demarcación aseguró que sus trabajadores no hicieron perifoneos sobre esos costos, como lo refirieron habitantes, y que saben que en el inicio del proyecto el tanque de 10 kilos tendría un costo de 200 pesos; el de 20 kilos, 400 pesos, y el de 30 kilos, 600 pesos.

Durante los días de prueba, vecinos indicaron que hubo un desorden en la venta, pues se dieron fichas para acceder a un tanque, lo que aseguraron causó desorden y enojo, porque sólo alcanzaron 60 personas, aunque decenas más estaban formadas, y señalaron que los distribuidores particulares surten a todas las casas por igual, sin dar fichas.

“Nos formamos pensando que era real que se ahorraría cerca de 50% en la compra del gas, pero en realidad sólo nos ahorramos 10% y además no todos alcanzaron, creo que es una burla”, dijo Luis, vecino de la colonia Sierra de Santa Catarina.

Con la llegada a la Ciudad de México de este programa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que estarán apoyando en la definición de rutas y en la seguridad.

Al preguntarle si se ha identificado algún foco rojo, comentó que hasta el momento no, pero va a estar atenta la policía para cualquier problema que surja.

“Gas Bienestar tiene muchos beneficios, no solamente en términos de precio, sino en términos de seguridad, porque Pemex va a garantizar la sustitución de tanques, para que puedan ser más seguros, y pues también asegurar que los 20 kilos, sean realmente 20 kilos”, comentó.

Con información del Universal