Captan en #video otro asalto al transporte público en el Edomex

Otro asalto a pasajeros del transporte público se registró en la zona oriente del Estado de México, en el municipio de Los Reyes La Paz
Captan en #video otro asalto al transporte público en el Edomex Captan en #video otro asalto al transporte público en el Edomex Captan en #video otro asalto al transporte público en el Edomex

Otro asalto a pasajeros del transporte público se registró en la zona oriente del Estado de México, en el municipio de Los Reyes La Paz.

La cámara de seguridad de una unidad del trasporte público que circulaba por la carretera federal México-Texcoco, cerca dela estación La Paz, captó el momento de un asalto.

El asalto se registró la madrugada del 27 de agosto en el Municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.

En el video se observa que la combi se detiene, momento en que una mujer intenta bajar, pero un hombre la empuja para no dejarla salir.

De inmediato suben dos delincuentes quienes comienzan a amedrentar con armas de fuego a los usuarios y con palabras altisonantes.

Cámara, súbete, súbete, dale un balazo, dale un p.. balazo güey. Cámara celulares y carteras, rápido. Rápido el celular. Ya perro muévete. Muévete con el celular hijo de tu…”, se escucha decir a los delincuentes, quienes despoja de sus pertenencias a los pasajeros.

Incluso los sujetos amenazan con disparar si no les dan los objetos de valor.

Cámara o te voy a dar un plomazo eh. Tú el celular cu…Tírale un balazo, tírale un balazo hijo de su… Órale… donde está tu teléfono, cual perdón, dame la bolsa, dame la bolsa”.

En menos de un minuto, los delincuentes despojan a los usuarios de sus pertenencias y se bajan de la unidad, no sin antes amenazar al chofer.

Hasta el momento, los ladrones no has sido identificados, ni detenidos, por lo que se pide a la ciudadanía que si los identifica, los denuncie.

El Estado de México se ubica en el primer lugar de asalto a transporte público

En lo que va del presente año se han denunciado 7 mil 176 casos de robo en transporte público colectivo, de los cuales 6 mil 226 carpetas de investigación, el 86.7 por ciento, se han abierto en el Estado y la Ciudad de México, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En este rubro, la entidad mexiquense se ubica en el primer lugar de asaltos en este tipo de transporte, con 4 mil 93 denuncias, entre enero y julio de 2021, el 57.03 por ciento en relación con el total de casos.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Martes 23 de Abril del 2024 4:35 am