Seis personas graves por huelga de hambre; piden liberación de reos

Seis personas graves por una huelga de hambre en la que piden la liberación de sus familiares presuntamente injustamente presos en el Edoméx.
Seis personas graves por huelga de hambre; piden liberación de reos Seis personas graves por huelga de hambre; piden liberación de reos Seis personas graves por huelga de hambre; piden liberación de reos

Seis personas se encuentran graves por una huelga de hambre en la que piden la liberación de sus familiares presuntamente injustamente presos en el Edoméx.

A las 4:00 de la tarde del día 13 de la huelga de hambre que mantienen los integrantes de la Revolución de los Nadie para luchar por la libertad de los llamados injustamente presos, un médico llegó al campamento. Los noticias no fueron alentadoras, seis de los 15 que se han privado de alimentos, ya presentan daños renales.

Para aminorar el dolor de riñón y el aumento en la presión arterial, tuvieron que suministrarles suero y medicamentos vía intravenosa, estarán canalizados al menos 24 horas pero si continúan en inanición, su salud sólo irá desmejorando.

Se trata de Celia Arroyo, de 55 años, madre de Daniel Plácido Arroyo; Edith Paz, de 48 años, hermana de David Gregorio Paz; Maribel González, de 45 años, madre de Héctor Michel Lemus; Karina Rivera, de 42 años, hermana de Jorge Rivera; Luis Hernández, de 49 años, padre de Pedro Alexandro Fonseca; y, Andrea González, de 24 años, hermana de Daniel González

“Ya era necesario, me dijo el doctor, a manera de un poquito de protección pero saíno, no es suficiente esto, el suero porque el hecho de tener tantos días sin alimento, puro suero, pues sí la verdad es que estamos resistiendo pero aquí vamos a estar hasta lograr la libertad, en este caso, de mi hijo, Pedro Alexandro”

comentó Luis.

La intervención médica a los huelguistas se dio luego de que integrantes del colectivo se manifestaran frente a la Escuela del Poder Judicial, donde tuvieron un acercamiento con el Magistrado Presidente Ricardo Sodi Cuéllar.

“Respeto muchísimo sus inconformidades y sus deseos de libertad, en mí no van a tener un obstáculo sino un aliado, pero tienen que entender que la ley de Amnistía tiene sus procedimientos y tiene sus consecuencias”.

Sin embargo, esto fue rechazo por los manifestantes, señalaron que lo único que se busca es la libertad de sus presos pues ya cuentan con un dictamen por parte de la Comisión de Derechos Humanos que señala las irregularidades en sus procesos judiciales así como la violación a sus derechos e incluso la tortura en algunos.

El Magistrado presidente señaló que es la Cámara de Diputados la que debe analizar, a través de la Comisión de amnistía, cada uno de los casos ya que se trata de delitos de alto impacto.

Se prevé que este jueves se lleve a cabo una misa para dar un mensaje de fortaleza moral a quienes se han privado de los alimentos en búsqueda de la libertad de sus familiares.

Pedro Pérez

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News