Piden liberación de presuntos inocentes con huelga de hambre

Piden liberación de presuntos inocentes con huelga de hambre Piden liberación de presuntos inocentes con huelga de hambre Piden liberación de presuntos inocentes con huelga de hambre

Decenas de personas exigieron la liberación de sus familiares con una huelga de hambre

En una carpa blanca ubicada en el centro de la ciudad de Toluca fue que familiares de presuntos inocentes encarcelados piden su libertad a través de una huelga de hambre. Este jueves alrededor de las 16:00 horas, decenas de familiares manifestaron su descontento ante la omisión de las autoridades atender sus peticiones a la liberación a través de la ley de amnistía.

El movimiento está integrado por miembros de la plataforma haz valer mi libertad, conformada por activistas y familiares de presuntamente de personas que presuntamente fueron presas y que sean inocentes o que tienen y regularidades en su encarcelación.

Piden liberación de presuntos inocentes con huelga de hambre

El abogado Antonio Lara Duque, admitió en un mensaje que no levantarán la huelga y que esta subirá el número si es que no hay un diálogo con las autoridades en dragas de atender la liberación por medio de la Ley de Amnistía.

“Evidentemente la huelga de hambre es una exigencia por la libertad de todos los injustamente presos y poco a poco, insisto, esperemos que no sea necesario y esperemos que el gobernador del Estado de México tenga el interés por este tema tan delicado y pueda convocar también tanto al congreso como al poder judicial para que esta huelga de hambre sea un ejercicio de protesta civil pacífica, enérgica, pero que tenga la atención de las autoridades correspondientes”.

En semanas anteriores los activistas habían hecho una serie de movilizaciones pidiendo la atención por parte de autoridades, aunque la mayoría de ellas no resultaron fructíferas

Redacción