Zacango tiene tres nuevos inquilinos que vas a querer conocer

El Estado de México celebra el nacimiento de tres cachorros mexiquenses de león en el zoológico de “Zacango”.
Zacango tiene tres nuevos inquilinos que vas a querer conocer Zacango tiene tres nuevos inquilinos que vas a querer conocer Zacango tiene tres nuevos inquilinos que vas a querer conocer

El Estado de México celebra el nacimiento de tres cachorros mexiquenses de león en el zoológico de “Zacango”.

“Bárbara” y “Popeye”, los orgullosos padres de la especie panthera leo, recibieron a dos hembras y un macho el pasado 13 de agosto. La llegada de los emblemáticos felinos fue supervisada por médicos veterinarios del zoológico Zacango.

El parque ecológico Zacango En esta admisión a logrado el nacimiento más de 100 ejemplares de distintas especies que son parte de este programa, logrando una supervivencia del 90 por ciento.

Los pequeños leones que comienzan a practicar sus primeros rugidos se encuentran en excelente estado de salud, nacieron pesando mil 255, mil 290 y mil 200 gramos, cuentan con vigilancia médica las 24 horas y son alimentados con fórmula alimenticia para felinos cada tres horas, fortaleciendo su sistema inmune y llenándolos de energía para jugar y socializar entre ellos.

Durante los próximos meses los carismáticos leoncillos se mantendrán en el Área de Crianza Artificial y posteriormente, al haber cumplido con el protocolo de medicina preventiva, serán trasladados a otra zona.

Para zoológico este acontecimiento representa un logro significativo, ya que no se había registrado el nacimiento de leones desde hace cinco años.

¿Dónde está el zoológico de Zacango?

El Parque ecológico Zacango está ubicado en Calimaya a 20 minutos del centro de Toluca y 10 minutos de Metepec, Estado de México.

¿Cuales son los horarios y costos?

Derivado de la contingencia (COVID-19) el Parque Ecológico Zacango tiene un horario reducido de 10:00 a 14:00 hrs. de lunes a domingo.

El costo de entrada al zoológico Zacango es:

  • Adultos es de 50 pesos.
  • Niños es de 40 pesos.
  • Niños que midan menos de 1 metro entran ¡Gratis!
  • Adultos mayores entran gratis presentando su credencial del INSEN o INAPAM