¿Ya conoces la nueva Casa de las Artesanías del Edoméx?

CASART, Casa de las Artesanías del Estado de México presentó su nuevo concepto para ofrecer una increíble experiencia a sus visitantes.
¿Ya conoces la nueva Casa de las Artesanías del Edoméx? ¿Ya conoces la nueva Casa de las Artesanías del Edoméx? ¿Ya conoces la nueva Casa de las Artesanías del Edoméx?

CASART, Casa de las Artesanías del Estado de México presentó su nuevo concepto para ofrecer una increíble experiencia a sus visitantes.

Diseñada por el fallecido arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez, la tienda CASART (Casa de las Artesanías del Estado de México) en Toluca, adoptó el concepto de tienda departamental con la finalidad de ofrecer un mejor servicio y experiencia para todos sus visitantes a partir de esta segunda mitad del 2021.

Este icónico inmueble cultural expone y vende un sin número de piezas elaboradas por manos mexiquenses que preservan las 13 principales ramas artesanales de la entidad, mismas que se dividen en 54 subramas, destacando de entre ellas la alfarería, confitería, madera, metalistería, pirotecnia y textiles por mencionar solo algunas de ellas.

En conferencia de prensa el coordinador de comunicación social de la Secretaría de Cultura y Turismo del Edoméx, Mario Vallejo Soriano, presentó los cambios que se han hecho dentro de este espacio que pretende impulsar la exposición y comercialización de “arte popular” elaboradas por más de 500 artesanos mexiquenses.

“Nosotros no les llamamos artesanías, es arte popular porque ciertamente cada una de las piezas tiene una particularidad. Y nunca un arte popular se repite como si fuera un trabajo en serie”

señaló Vallejo Soriano.


Los aparadores de esta tienda ya han sido segmentados y diseñados por departamentos para facilitar la compra de los visitantes locales, nacionales e internacionales, creando departamentos de caballeros, damas, infantil, gastronomía, así como de arte y decoración.

Cabe mencionar que Casart cuenta con cinco tiendas más ubicadas en otros municipios del Estado de México en donde también ya se ha incorporado este nuevo formato de organización que espera aumentar su competitividad en el mercado contemporáneo de acuerdo a lo dicho por los administrativos de este espacio.

HORARIOS CASART

Los horarios de Casart Toluca es de martes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, mientras que el sábado es de 10:00 a 15:00 horas y domingo de 10:00 a 14:00 horas.

SÉUNO NOTICIAS / EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES / FOTOS