#VIDEO un bebé afgano es entregado a los militares en el muro del aeropuerto de Kabul

Un vídeo publicado en redes sociales se ve como un bebé afgano en pañales, de muy poco meses, pasa de mano en mano, entre una multitud que se agolpa ante el muro del aeropuerto de Kabul intentando salir del país
#VIDEO un bebé afgano es entregado a los militares en el muro del aeropuerto de Kabul #VIDEO un bebé afgano es entregado a los militares en el muro del aeropuerto de Kabul #VIDEO un bebé afgano es entregado a los militares en el muro del aeropuerto de Kabul

El drama afgano no deja de conmover al mundo y este video es prueba de ello, la imagen de un bebé afgano entregado a los militares en el muro del aeropuerto de Kabul, conmovió a las redes sociales

Un vídeo publicado en redes sociales se ve como un bebé afgano en pañales, de muy poco meses, pasa de mano en mano, entre una multitud que se agolpa ante el muro del aeropuerto de Kabul intentando salir del país. Llorando es recogido en el aire, de un brazo, por uno de los militares de Estados Unidos.

La desesperación del pueblo afgano de huir de los talibanes produce actos desesperados que parecen ser a última esperanza de muchos padres que entregando a sus hijos a los militares intentan que tenga un futuro fuera de Afganistán, separados de sus familias, solos, pero vivos.

VIDEO un bebé afgano es entregado a los militares en el muro del aeropuerto de Kabul

Son imágenes cedidas por el activista Omar Haidari, que denuncia en el caos y el miedo de la gente. “Es un testimonio del papel de la comunidad internacional en la caída de Afganistán y su posterior abandono del pueblo afgano”. Añadiendo que “el futuro de Afganistán se ha decidido para su gente sin el voto de su gente y ahora viven a merced de un grupo terrorista”.

También se han difundido imágenes de soldados consolando a niños que se encuentran solos y a mujeres y jóvenes agolpadas a las puertas de las instalaciones pidiendo ayuda de manera desesperada.

Jugador fallece al tratar de huir de Afganistán

Zaki Anwari, un joven futbolista que jugaba en las categorías inferiores de la selección de Afganistán, sufrió una caída mortal luego de haber tratado de viajar aferrado a un avión estadunidense que despegaba de Kabul, informó la Dirección General de Educación Física y Deportes del país.

Zaki Anwari

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News