Grace tocará tierra como huracán categoría 2 provocando lluvias y encharcamientos en CDMX y Edomex

El fenómeno meteorológico llegará al Estado de México a las 13:00 horas de este sábado y continuará su paso por la capital del país
Grace tocará tierra como huracán categoría 2 provocando lluvias y encharcamientos en CDMX y Edomex Grace tocará tierra como huracán categoría 2 provocando lluvias y encharcamientos en CDMX y Edomex Grace tocará tierra como huracán categoría 2 provocando lluvias y encharcamientos en CDMX y Edomex

El fenómeno meteorológico llegará al Estado de México a las 13:00 horas de este sábado y continuará su paso por la capital del país

Actualización Grece se intensifica y pasa a ser categoría 3

El Gobierno de la Ciudad de México alertó que en las próximas horas se registrarán fuertes lluvias en el Valle de México por los remanentes del huracán Grace, que tocará tierra durante la madrugada en las costas de Veracruz.

Rafael Bernardo Carmona, coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, explicó que a las 13:00 horas de este sábado el fenómeno meteorológico llegará al norte del Estado de México y se irá debilitando hasta llegar al océano pacífico.

De esta manera, Veracruz y Puebla registrarán lluvias torrenciales durante el fin de semana, mientras que Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Morelos experimentarán precipitaciones fuertes.

Aunque el huracán tocará tierra hasta la madrugada del sábado, la nubosidad generada podría provocar las primeras lluvias de consideración la tarde de este viernes en la entidad capitalina.

Las autoridades capitalinas indicaron que, por este motivo, se esperan encharcamientos, inundaciones, caída de árboles y otras afectaciones, por lo que ya tienen listo el plan de contingencia ante cualquier eventualidad.

Las acciones incluyen reforzar el desazolve de drenaje, operativo especial para retiro de basura y la activación de albergues en la ciudad; además de reforzar el sistema C5 y movilizar personal a los puntos considerados de mayor riesgo.

El huracán Grace tocó tierra en Yucatán este jueves provocando fuertes lluvias y ráfagas de viento, sin embargo, dejó saldo blanco. El fenómeno se degradó a tormenta tropical, pero recobró fuerza y llegará como huracán a Veracruz.

Con información de Televisa News y Reporte Índigo