8 personas perdieron la vida tras el paso de “Grace” por Veracruz

Al menos 8 personas fallecieron tras el paso del huracán Grace por Veracruz, reportó este sábado el gobernador Cuitláhuac García.
8 personas perdieron la vida tras el paso de "Grace" por Veracruz 8 personas perdieron la vida tras el paso de "Grace" por Veracruz 8 personas perdieron la vida tras el paso de "Grace" por Veracruz

Al menos 8 personas fallecieron tras el paso del huracán Grace por Veracruz, reportó este sábado el gobernador Cuitláhuac García.

Seis de las víctimas pertenecían a una misma familia, mientras que una niña también murió luego de deslizamientos de lodo en la capital del estado, Xalapa.

En tanto, un adulto perdió la vida en Poza Rica, más al norte, tras el desprendimiento de un techo, informó García en conferencia de prensa.

Las torrenciales lluvias de Grace, degradado ya a tormenta tropical, dejaron también fuertes inundaciones en la ciudad de Xalapa, capital del estado.

Calles, avenidas, colonias y hasta plazas comerciales quedaron bajo el agua en la ciudad que se ubica a unos 106 kilómetros del municipio costero de Tecolutla, donde Grace tocó tierra como huracán categoría 3 en las primeras horas del sábado.

El mandatario pidió que las personas que lo requieren acudan a los refugios temporales que se han habilitado en todo el estado y recordó que 22 municipios en Veracruz lograron obtener la declaratoria de emergencia.

Tras azotar el este de México con lluvias torrenciales y potentes vientos, Grace se degradó la mañana de este sábado a tormenta tropical, aunque aún descargaba fuertes lluvias en varios estados del país.

Con información de Forbes