Amplían plazo de investigación por feminicidio de Reyna

Se autorizó la ampliación del plazo de investigación que sigue a Andrés “N”, por el delito de feminicidio, en agravio de Reyna “N”.
Amplían plazo de investigación por feminicidio de Reyna Amplían plazo de investigación por feminicidio de Reyna Amplían plazo de investigación por feminicidio de Reyna

Se autorizó la ampliación del plazo de investigación que sigue a Andrés “N”, por su probable participación en el delito de feminicidio, en agravio de Reyna “N”.

Un juez del Poder Judicial del Estado de México, adscrito al Juzgado de Control de Tenango del Valle, autorizó la ampliación del plazo de investigación complementaria en el proceso que se sigue a Andrés “N”, por su probable participación en el delito de feminicidio, en agravio de Reyna “N”.

Durante la audiencia y luego de que las partes plantearon su solicitud, el juez determinó tres meses de prórroga del plazo de investigación, mismo que concluirá el próximo 20 de noviembre.

Se autorizó la ampliación del plazo de investigación que sigue a Andrés “N”, por el delito de feminicidio, en agravio de Reyna “N”.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 14 de mayo Reyna “N” acudió a la casa de Andrés, quien la agredió con un arma punzocortante, provocándole diversas lesiones y la muerte por traumatismo cráneo encefálico.

Posteriormente, mutiló el cuerpo y colocó los órganos, miembros, tejido muscular y graso en diferentes cubetas y retiró la piel del rostro comentando en su relato que conocía los cortes, pues era carnicero.

En la búsqueda, el esposo y la hermana de la víctima llegaron al domicilio del imputado y descubrieron los hechos al entrar a la casa de Andrés “N”. Por lo que presentaron la denuncia.

En la entrevista en sede ministerial, Andrés señaló que lo unía una relación sentimental con Reyna, a quien conoció hace tres años, ya que era su vecina en una colonia del municipio de Atizapán.

En el domicilio de Andrés “N”, se encontraron además las credenciales de 4 mujeres desaparecidas en 2011, 2012, 2016 y 2019, las tres últimas con ficha de desaparición.

El 21 de mayo se autorizó que la carpeta administrativa de Andrés “N”, quedará radicada en el Juzgado de Control de Tenango del Valle de la entidad, por lo que se aceptó competencia por razón de seguridad, acorde

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 4:41 am