Más de seis mil niños han dado positivo a covid en Edoméx previo al regreso a clases

Más de seis mil niños han dado positivo a covid en Edoméx previo al regreso a clases Más de seis mil niños han dado positivo a covid en Edoméx previo al regreso a clases Más de seis mil niños han dado positivo a covid en Edoméx previo al regreso a clases

Más de seis mil 550 menores han sido infectados de COVID-19 en el Estado de México, sin embargo el próximo 30 de agosto las escuelas mexiquenses regresarán a las aulas para el siguiente ciclo escolar 2021-2022.

El Estado de México se ubica en segundo lugar de mayor número de casos de mejores de 5 a 14 años con esta enfermedad que ha detenido al mundo, solo por debajo de la Ciudad de México que cuenta con poco más de 34 mil niños.

Los datos presentados se encuentran en la página del Gobierno federal, http://www.coronavirus.gob.mx en donde cualquier persona puede ingresar para conocer más a detalle sobre la situación actual respecto a este virus.

Pero fuentes extraordinarias y diversos medios de comunicación afirman que los números son aún mayores, pues gráficas apuntan que el Estado de México, en realidad cuenta con 8 mil 515 casos de infantes contagiados hasta el pasado martes.

Sea cual sea el dato real, es una situación grave pues el regreso a clases presenciales podría generar un foco rojo de infección entre los menores; aún así, la iniciativa no ha sido replanteada.

Esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que la carta compromiso para el regreso a clases, así como el regreso a clases presenciales no serán obligatorios sino que serán decisión del padre o tutor.

Es de recordar que el gobernador de está entidad, Alfredo del Mazo Maza, señalo que el regreso a clases es un esfuerzo que se debe de realizar con el apoyo de todos los sectores involucrados y se debe avanzar a la par con la vacunación en esta demarcación.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News