Casi 10 mil casos de COVID-19 en niños se reportan tras el regreso a clases

Tras el regreso a clases presenciales, se han reportado casi 10 mil casos de COVID-19 en niños en todo México.
Casi 10 mil casos de COVID-19 en niños se reportan tras el regreso a clases Casi 10 mil casos de COVID-19 en niños se reportan tras el regreso a clases Casi 10 mil casos de COVID-19 en niños se reportan tras el regreso a clases

Tras el regreso a clases presenciales el día 30 de agosto, en el país se han registrado 9 mil 941 casos de covid-19 en niños, así lo informó la Secretaría de Salud.

El dato se presentó en una diapositiva durante la participación en la “mañanera” de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Por su parte, Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública, indicó que hasta ahora se tiene reporte de que 138 mil 817 escuelas reabrieron y regresaron a clases 13 millones 220 mil 916 alumnos, así como 1 millón 263 mil 89 de trabajadores del sector educativo.

“Insisto, este regreso que se ha dado paulatino y cauto. Ha sido por la colaboración de los secretarios de gabinete, de salud y de seguridad; les agradezco mucho. Somos un equipos y todos lo han hecho, agradezco a todos los compañeros que han sido colaboradores en esta meta”, expresó.

La funcionaria aseguró que se fortalece el apoyo socioemocional a maestros para dar clases presenciales y afirmó que en las escuelas “los niños están felices”.

Con información de Universal