#Viral Coreana prueba la “pancita” por primera vez y esta es su reacción

La pancita de res, también conocida como menudo o mole de panza, es un platillo elaborado con menudencias, específicamente con panza de res o chivo, aunque este animal se utiliza de manera menos frecuente.
#Viral Coreana prueba la "pancita" por primera vez y esta es su reacción #Viral Coreana prueba la "pancita" por primera vez y esta es su reacción #Viral Coreana prueba la "pancita" por primera vez y esta es su reacción

Las características generales de la pancita es que es un platillo picante y especiado, propiedades que obtiene gracias a la mezcla de los diferentes chiles y hierbas con las que se prepara

La pancita de res, también conocida como menudo o mole de panza, es un platillo elaborado con menudencias, específicamente con panza de res o chivo, aunque este animal se utiliza de manera menos frecuente.

A pesar de que la preparación varía dependiendo de la región, este caldo es conocido a lo largo de todo el país. Aunque no se tiene un registro tan claro de su origen, como ocurre con el pozole, se cree que la receta proviene de la época colonial, pues comparte características con algunas preparaciones españolas, como los callos a la madrileña. 

Las características generales de la pancita es que es un platillo picante y especiado, propiedades que obtiene gracias a la mezcla de diferentes chiles (ancho, guajillo, piquín, pasilla y chiltepín) con los que se prepara, además de hierbas como orégano, laurel, hierbabuena, cilantro y azafrán. Sin embargo, algunos elementos pueden variar según la zona en la que se consuma. Al norte del país, por ejemplo, esta preparación se suele acompañar con maíz reventado y en estados como Oaxaca se le añaden verduras

Platillo controversial

Sin embargo, este platillo no suele ser el favorito de muchas personas, pues su preparación implica una serie de largos procesos entre los que se encuentra la limpieza de las menudencias, la cocción, el mal olor que desprende cuando está cocinándose, la preparación del adobo o chile y los elementos con los que suele acompañarse, tales como la cebolla finamente picada y chiles de árbol pasados por aceite, además de limón y orégano. 

Por ello, la reacción de la tiktoker coreana Soo Jini al probar la pancita por primera vez ha causado revuelo en la plataforma de videos cortos. A través del perfil del también creador de contenido @angelsoyyo_ se compartió el momento preciso en el que la influencer de origen coreano se enfrentó a un plato de pancita. De acuerdo con lo que puede observarse en el video, el grupo de amigos se encontraba en un restaurante tradicional mexicano. 

@angelsoyyo_

Creo que no le gusto el menudo @soojinicoreana @peterdelag #fyp #mexico #parati #corea

♬ sonido original – Angel Soy Yo

Frente a la joven coreana se localizaba un plato humeante de pancita, el caldillo rojo y los trozos de menudencias son evidentes y, aunque no contaba con más elementos, el rostro de la influencer refleja de manera evidente que que Soo Jini, antes de dar el primer bocado, seguía con dudas respecto a si debía probarlo o no. Finalmente, la creadora de contenido se atrevió y, mientras degustaba la preparación y experimentaba la textura de la pancita en su boca, preguntó a sus amigos qué era lo que estaba comiendo, a lo que ellos respondieron que se trataba de “estómago“. Su impresión ante tal información ya acumula casi 400 mil likes. 

Con información de Heraldo de México

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 11:14 am