AMLO ordena preparar ayuda para enviarla a Haití tras terremoto

AMLO lamentó la tarde del sabado el terremoto registrado en Haití de magnitud 7.2, en el que suman alrededor de 227 muertos.
AMLO ordena preparar ayuda para enviarla a Haití tras terremoto AMLO ordena preparar ayuda para enviarla a Haití tras terremoto AMLO ordena preparar ayuda para enviarla a Haití tras terremoto

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la tarde del sábado el terremoto registrado en Haití de magnitud 7.2, en el que suman alrededor de 227 muertos.

Por tal hecho, el mandatario instruyó a la Coordinación de Protección Civil, y a las secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marina (Semar) y Defensa Nacional (Sedena) preparar ayuda para enviarla a la isla.

A través de cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal escribió: “Lamento el sufrimiento de nuestros hermanos de Haití.

Ordené preparar ayuda de inmediato a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a las secretarías de Relaciones Exteriores, de Marina y de la Defensa Nacional”, escribió en la red social.

La madrugada de este sábado el pais sufrio un gran terremoto, de magnitud 7.2 sacudió derrumbando edificios y catedrales históricas en una nación que aún lucha por recuperarse de un devastador terremoto que dejó más de 300 mil decesos en 2010 y que se encuentra en el caos después del asesinato de su presidente el mes pasado.

Hasta el momento, la cifra de muertos por el movimiento telurio suma 227.

Con informacion de EL Universal

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 10:57 pm