En marcha “Tianguis del Bienestar” para los más pobres; regalarán ropa, zapatos y más

Ya iniciaron los Tianguis del Bienestar, en municipios pobres del país, donde regalarán a la población bienes y recursos decomisados.
En marcha "Tianguis del Bienestar" para los más pobres; regalarán ropa, zapatos y más En marcha "Tianguis del Bienestar" para los más pobres; regalarán ropa, zapatos y más En marcha "Tianguis del Bienestar" para los más pobres; regalarán ropa, zapatos y más

El Gobierno Federal informó que ya inició la implementación del Tianguis del Bienestar, por lo que se instalará en 70 municipios de extrema pobreza del país, donde regalarán a la población bienes y recursos que fueron decomisados.

En conferencia de prensa matutina, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, destacó que el objetivo es entregar de manera gratuita a la población más vulnerable del país, bienes o recursos que han sido decomisados y que se encuentran en bodegas.

Indico que los Tianguis del Bienestar serán instalados en 70 municipios considerados los más pobres de México, los cuales están distribuidos en cuatro estados: Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Guerrero.

Asi mismo, dio a conocer una lista de artículos que serán los que se entreguen de forma gratuita a los habitantes de las poblaciones más pobres: telas, ropa, calzado, juguetes, utensilios y herramientas del hogar

Rosa Icela, detalló que en días pasados se llevó a cabo el primer Tianguis del Bienestar en la localidad de Atlamajalcingo del Monte, en el estado de Guerrero.

“En esta primera etapa se seleccionaron un millón 850 mil artículos y en esta primera etapa inicia con 10 municipios. Las siguientes son Oaxaca, con 40; Chiapas, con 15; y Veracruz, con cinco municipios. La meta a beneficiar 894 mil 998 personas, a 2 mil 223 mil familias”, enumeró.

Al respecto, AMLO destacó que su gobierno tomó la decisión de “tomar esas mercancías y dárselos al pueblo“.

“Nosotros hemos tomado la decisión de entregar todos esos bienes al pueblo, todas esas mercancías, vamos a limpiar todas las bodegas y se le va a entregar a la gente, a los pobres y ya comenzamos, se llama Tianguis del Bienestar, se va a un municipio pobre y se entrega a la gente ropa, calzado, te llevan juguetes para niños, todo ello que está en las bodegas”, resaltó.

Dicho proyecto es liderado por ella, no obstante, otras dependencias también están involucradas, como la Secretaría de Hacienda, de la Función Pública, la Guardia Nacional, entre otras.

Con información de Radio Formula

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News