Esta es la carta compromiso de la SEP que debes entregar para el regreso a clases presenciales

Delfina Gómez, informó que para el regreso a clases, los alumnos deberán entregar una carta compromiso de corresponsabilidad.
Esta es la carta compromiso de la SEP que debes entregar para el regreso a clases presenciales Esta es la carta compromiso de la SEP que debes entregar para el regreso a clases presenciales Esta es la carta compromiso de la SEP que debes entregar para el regreso a clases presenciales

Durante la mañanera Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública, informó que para el regreso a clases en educación básica, los alumnos deberán entregar una carta compromiso de corresponsabilidad.

El formato propuesto por la SEP contiene el nombre del alumno, nombre de la escuela, grado, grupo, nombre de la madre, padre de familia o tutor, así como lugar y fecha. No obstante, la carta puede realizarse en el formato propuesto o de manera libre.

En el documento se tiene que establecer que el alumno fue revisado antes de ir a la escuela y se debe señalar que “aparentemente” no presenta síntomas de Covid-19 como malestar, tos seca, estornudos, dolor de cabeza, fiebre o dificultad para respirar.

“Hago constar que realicé a mi hija (o) una revisión y aparentemente no presenta síntomas como malestar general, tos seca, estornudos, dolor de cabeza, fiebre, o dificultad para respirar. Además, que hemos realizado las medias preventivas necesarias”, indica.

La carta deberá llevar la firma del padre, madre de familia o tutor, en el filtro que se instalará a la entrada de cada plantel educativo se pedirá a los alumnos esta carta.

A continuación se incluye el ejemplo de la “Carta Compromiso de Corresponsabilidad” que los padres deberán entregar diariamente a las autoridades escolares en el momento en que el estudiante ingrese al plantel escolar a partir del 30 de agosto.

Esta es la carta compromiso de la SEP que debes entregar para el regreso a clases presenciales
Esta es la carta compromiso de la SEP que debes entregar para el regreso a clases presenciales