AMLO invita a Biden visitar México en septiembre, a encuentro “patrio”

AMLO invita a Biden visitar México en septiembre, a encuentro “patrio” AMLO invita a Biden visitar México en septiembre, a encuentro “patrio” AMLO invita a Biden visitar México en septiembre, a encuentro “patrio”

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este miércoles que se formuló una invitación para que su par en Estados Unidos, Joe Biden, visite México a finales de septiembre.

“Hay esa posibilidad. Nosotros le formulamos una invitación para que él visite México, y tener una reunión. Está proponiéndosee para finales de septiembre”, dijo en la ‘mañanera’.

Este anuncio se da luego de que el titular del Ejecutivo mexicano sostuviera el lunes una llamada con la vicepresidenta, Kamala Harris, además de que una delegación de EU viajara al país el martes para una reunión de trabajo y abordar la apertura de la frontera, entre otros temas bilaterales como economía y la pandemia de COVID-19.

Dicho encuentro fue calificado por López Obrador como “provechoso”.

El presidente dijo que la reunión con la delegación de EU fue ‘provechosa’. (Tomada de YouTube.)

La delegación estadounidense estuvo encabezada por Jake Sullivan, jefe del Consejo de Seguridad Nacional, de EU, y Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Interior.

López Obrador sostuvo que también se abordó llegar a un “plan conjunto integral” que incluya el crecimiento del continente americano.

Con relación a la apertura de la frontera señaló que aún se analiza esta situación.

“Se está haciendo el llamado a que se abra la frontera, ellos están en ese tenor. Ellos están de acuerdo; sin embargo, vino esto del incremento de contagios, la nueva variante Delta y se está analizando”, dijo.

Redacción El Finaciero