Jueza reduce pena de violador porque la agresión solo duro 11 minutos

Jueza reduce la pena de un violador, argumentando, entre otras razones, que la agresión sexual duró únicamente once minutos.
Jueza reduce pena de violador porque la agresión solo duro 11 minutos Jueza reduce pena de violador porque la agresión solo duro 11 minutos Jueza reduce pena de violador porque la agresión solo duro 11 minutos

Jueza reduce la pena a un violador, argumentando, que la agresión sexual duró únicamente once minutos; cientos de manifestantes protestan.

Manifestantes se reunieron el pasado domingo cerca del Tribunal de Apelaciones de la ciudad suiza de Basilea para expresar su rechazo ante la decisión.

Durante la protesta, conformada mayoritariamente por mujeres, hubo once minutos de silencio y se corearon consignas como: “¡Once minutos son once minutos de más!”, de acuerdo a medios locales.

El pasado 1 de febrero de 2020, un hombre de 32 años y un menor de edad, ambos portugueses agredieron sexualmente a una mujer de 33 años cuando regresaba de un club nocturno.

El menor es juzgado en un tribunal juvenil suizo, mientras que el adulto tuvo una pena de 51 meses de prisión.

No obstante, a finales de julio, la jueza redujo la pena del violador a 36 meses de cárcel, 18 de los cuales dio cumplimiento y el resto de libertad condicional; saldrá en libertad esta semana.

Explicando su decisión, la jueza del tribunal, Liselotte Henz, argumentó que la violación duró solo 11 minutos y no le provocó graves heridas a la víctima, así como que esta envió “algunas señales” a los agresores y “jugó con fuego”.

La abogada de la mujer, Miriam Riegger, declaró que la decisión del tribunal “transmite una señal falsa”.

Por su parte, Marcel Colomb, vicepresidente de la unidad del Partido Socialista en Baselia, escribió en redes que ” una sentencia de 4 años era leve” y consideró inaceptable insinuar que la víctima tuvo complicidad debido a su comportamiento.

Con informacion de RT

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 7:15 am