Hallan intacto cachorro de león de más de 28 mil años

Originalmente, fueron encontrados dos cachorros que se pensó eran gemelos, ya que se encontraron a solo 15 metros de distancia. 
Hallan intacto cachorro de león de más de 28 mil años Hallan intacto cachorro de león de más de 28 mil años Hallan intacto cachorro de león de más de 28 mil años

Originalmente, fueron encontrados dos cachorros que se pensó eran gemelos, ya que se encontraron a solo 15 metros de distancia. 

Un cachorro de león encontrado en la orilla de un río en Siberia parece haber vivido hace 28 mil años y aún se conserva intacto, incluso tiene los bigotes bien conservados, indicaron expertos de la Universidad de Estocolmo.

Originalmente, fueron encontrados dos cachorros que se pensó eran gemelos, ya que se encontraron a solo 15 metros de distancia. Sin embargo, este nuevo estudio demostró que difieren en 15 mil años de edad uno del otro. 

Recientemente, investigadores del Centro de Paleogenética de la Universidad de Estocolmo, así como de Rusia y Japón, llegaron a la conclusión de que el cachorro de león cavernario apodado “Esparta”, encontrado hace unos años en Siberia, tiene una edad de 28 mil años.

“Boris”, como fue nombrado el segundo cachorro, tiene 43 mil 448 años, según la datación utilizando el método del carbono 14. 

“‘Esparta’ es probablemente el animal mejor conservado de la edad de hielo que jamás se haya encontrado, y está más o menos intacto, aparte de algún desgaste. Incluso tenía bigotes bien conservados”, dijo Love Dalén, profesor de genética evolutiva en el Centro de Paleogenética de la Universidad de Estocolmo y uno de los autores del estudio publicado en la revista Quaternary.

El estudio también muestra que el pelaje del león encontrado es similar al de los leones africanos, pero que aún difiere en algunos aspectos. Los leones siberianos tenían una capa interna larga y gruesa que probablemente los ayudó a sobrellevar el clima frío. 

Con información de UNO TV