Se mantiene CDMX en semáforo naranja pese al aumento en hospitalizaciones y contagios

Las autoridades capitalinas anunciaron este viernes que la Ciudad de México permanecerá en semáforo epidemiológico naranja la próxima semana
Se mantiene CDMX en semáforo naranja pese al aumento en hospitalizaciones y contagios Se mantiene CDMX en semáforo naranja pese al aumento en hospitalizaciones y contagios Se mantiene CDMX en semáforo naranja pese al aumento en hospitalizaciones y contagios

En la CDMX se reportaron 3,221 nuevos ingresos por Covid, un aumento de 225 con respecto a la semana pasada, según cifras oficiales.

Las autoridades capitalinas anunciaron este viernes que la Ciudad de México permanecerá en semáforo epidemiológico naranja la próxima semana, pese al aumento en hospitalizaciones y contagios, en espera de la revisión por parte de la Secretaría de Salud federal en el cambio de color.

Además informaron sobre las próximas fechas para la aplicación de segunda dosis para las personas de 40 a 49 años, y la “buena noticia” de que continuará la vacunación de 18 en adelante para las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

A los jóvenes de 18 a 29 años se les aplicará la vacuna de AstraZeneca a partir del próximo martes 10 de agosto en cuatro alcaldías. Según los objetivos de la fase 24 de vacunación, se espera vacunar a 275,034 personas de ese grupo de edad hasta el sábado 14 de agosto.

Se prevé que al concluir la jornada de vacunación de la próxima semana, 88% de los adultos en la CDMX tendrá al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19 y el 47% contará con el esquema completo.

Se mantiene CDMX en semáforo naranja pese al aumento en hospitalizaciones y contagios

Centros de vacunación:

  • Magdalena Contreras – Estadio Olímpico Universitario
  • Venustiano Carranza – Palacio de los Deportes
  • Cuauhtémoc – Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI y Biblioteca Vasconcelos
  • Milpa Alta – Deportivo Villa Milpa Alta

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, dijo que dentro de los indicadores de la pandemia, la ocupación hospitalaria se encuentra con 4,671 personas hospitalizadas en el Valle de México, un aumento de 457 con respecto a la semana previa. Además de que se ve una reducción en el número de casos activos y una tendencia de casos a la baja por grupo de edad.

Destacó que la ocupación hospitalaria está cerca del 62% en la capital del país, pero aseguró que hay suficiente capacidad hospitalaria para atender a pacientes Covid-19 y negó que desde el gobierno de la Ciudad de México se trate de minimizar la tercera ola que afecta a la capital.

En la CDMX se reportaron 3,221 nuevos ingresos por Covid, un aumento de 225 con respecto a la semana pasada, según cifras oficiales.

Las autoridades capitalinas precisaron que en las últimas dos semanas ha habido una ligera caída en los resultados positivos en las pruebas en macro kioscos, centros de salud y centros comerciales y esperan que continúe la tendencia a la baja. Además, por primera vez en 11 semanas se reportó una reducción en el número de casos activos en la ciudad.

Variante Delta

Por su parte la secretaria de Salud del gobierno de la CDMX, Oliva López, señaló que la variante Delta de Covid-19 ya desplazó a las Alfa y Gama y a la variante 159 llamada “mexicana” que fue la responsable de la ola del mes de enero.

López Arellano precisó que el 90 % de los casos positivos de Covid-19 en la capital están dominados por la variante Delta. De cada 100 casos positivos, se estima hay 90 con dicha variante, dijo.

La Secretaría de Salud reportó este jueves 21,569 nuevos casos confirmados de Covid-19, para llegar a un acumulado de 2 millones 922,663, desde que llegó la pandemia a México.

Por tercer día consecutivo se notificaron más de 600 nuevos decesos por complicaciones de la enfermedad provocada por el coronavirus, al registrarse 618 fallecimientos más respecto a los reportados el miércoles, para sumar 243,165 defunciones en el país.

Redacción Financiero

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Sábado 20 de Abril del 2024 7:28 am