Arturo Zaldívar anuncia que su mandato como presidente de SCJN termina en diciembre de 2022

El presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, rechazó la ampliación de mandato que le dio el Congreso y aseguró que terminará el 31 de diciembre de 2022.
Arturo Zaldívar anuncia que su mandato como presidente de SCJN termina en diciembre de 2022 Arturo Zaldívar anuncia que su mandato como presidente de SCJN termina en diciembre de 2022 Arturo Zaldívar anuncia que su mandato como presidente de SCJN termina en diciembre de 2022

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, rechazó la ampliación de mandato que le dio el Congreso de la Unión y aseguró que terminará sus labores el 31 de diciembre de 2022.

El ministro, anunció que terminará su mandato como presidente de la SCJN en diciembre de 2022, cuando finaliza el periodo por el que fue electo por los ministros.

“Quiero informar que concluiré mi mandato como presidente de los SCJN el 31 de diciembre de 2022 cuando termina el periodo para el cual fui electo con mis compañeros ministros”, dijo en conferencia.

Dijo también que siempre estará del lado de los derechos humanos de los mexicanos.

“Yo no estoy aquí por cargos puestos y privilegios. Estoy en la Suprema Corte por principios y valores, así lo ha demostrado toda mi carrera. Ahí estas mis proyectos, mis sentencias. Siempre del lado de la constitución y de los derechos de las personas. Mi único compromiso ha sido es y será con la Constitución y con los derechos humanos de las personas y por una mejor justicia para la gente”, señaló.

De esta forma, Arturo Zaldívar confirmó que no extenderá su mandato por dos años más, como había sido aprobado.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 10:25 am