Crece fe y evangelización de los Testigos de Jehová pese a pandemia

El estudio de la Biblia en medio de la pandemia del Covid-19, ha sido una de las principales motivaciones para los Testigos de Jehová.
Crece fe y evangelización de los Testigos de Jehová pese a pandemia Crece fe y evangelización de los Testigos de Jehová pese a pandemia Crece fe y evangelización de los Testigos de Jehová pese a pandemia

Tan solo en México durante el año pasado fueron bautizados más de 22 mil 627 testigos de Jehová.

El estudio de la Biblia en medio de la pandemia del Covid-19, ha sido una de las principales motivaciones y ocupación para millones de personas en México y el mundo que forman parte del movimiento de los Testigos de Jehová.

Para estos creyentes el 2020 ha sido un año de retos, ante el distanciamiento social impuesto por las autoridades sanitarias, situación a la que supieron sacar partido haciendo sus asambleas de forma virtual para continuar con su proceso de crecimiento en la fe y continua evangelización.

Pero sin lugar a dudas una de las practicas cristianas que tiene una gran importancia para los que profesan esta fe es el bautismo, el cual sin importar el confinamiento logró en nuestro país un total de 22 mil 627 personas, es decir 662 nuevos Testigos de Jehová por día de los 365 días del año.

Mientras que en el resto mundo se realizaron a la distancia un total de 241 mil 994 bautizos durante el 2020, información proporcionada por su portavoz nacional.

En entrevista virtual para SéUno Noticias el portavoz de los Testigo de Jehová, Josué Zañudo, nos expresó el significado y la importancia que tiene el poder ser bautizado para los nuevos testigos.

662 nuevos Testigos de Jehová por día

¿Qué es el bautismo para un Testigo de Jehová?

El bautismo marca un antes y un después en la vida de un testigo; básicamente el bautismo es una demostración externa en público de la promesa que una persona ha hecho a Dios de servirle durante toda su vida.

Y como lo marca la Biblia, el bautismo debe realizarse sumergiéndose completamente en agua.

Cabe señalar que a nadie se le obliga a tomar este paso, el bautismo es algo que la persona desea hacer una vez que ha llegado a conocer a Dios y le ama de corazón.

Tan solo en México durante el año pasado fueron bautizadas 22 mil 627 personas.

¿Qué requisitos deben cumplir alguien para bautizarse?

Básicamente son dos, el primer es aprender sobre la Biblia, Jesucristo mismo dijo que sus seguidores tenían que enseñar a otros lo que él había mandado.

El segundo paso es practicar lo que se aprende, en otras palabras el estudio de la Biblia es más que un ejercicio intelectual, habrá personas que después de estudiar se den cuenta de que deben hacer cambios importantes en su conducta y en su manera de pensar.
Estos dos pasos son la razón por la cual los Testigos de Jehová no practican el bautismo de bebés, solo una persona que tiene la capacidad mental para comprender estos dos pasos es alguien que puede llenar los requisitos para bautizarse.

¿Qué esperan como nuevos testigos los recien bautizados y qué espera su familia y la comunidad de una persona bautizada?

Queremos dejar claro que una persona que se bautiza no se convierte en una “persona perfecta”, al contrario sigue cometiendo errores pero ahora los enfrentará y resolverá con un sentido de compromiso.

Como ha hecho una promesa a Dios se esforzará por cumplir su parte. Aunque nos alegra cuando alguien se bautiza no consideramos que ahora deba de vigilársele en todo momento o que deba obligársele a hacer ciertas cosas en realidad la persona es responsable directamente ante Dios de cumplir directamente su promesa.

SÉUNO NOTICIAS / EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES / FOTOS / CORTESÍA

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 4:41 pm