Alexa Moreno logra un histórico cuarto lugar para México en Tokio 2020

Por 17 centésimas Alexa Morena no pudo subirse al podio en Tokio 2020 y aún así logró lo que nadie en la historia de su país ha logrado
Alexa Moreno logra un histórico cuarto lugar para México en Tokio 2020 Alexa Moreno logra un histórico cuarto lugar para México en Tokio 2020 Alexa Moreno logra un histórico cuarto lugar para México en Tokio 2020

La mexicana estuvo cerca de llevarse el bronce en la final de salto de caballo al conseguir una puntuación de 14.716, pero la surcoreana Seojeong Yeo mejoró su marca con 14.733, una diferencia de tan solo 17 centésimas. Moreno firmó la mejor actuación de México en gimnasia de los Juegos Olímpicos. El oro se lo llevó la brasileña Rebeca Andrade y la plata la estadounidense MyKayla Skinner.

Por 17 centésimas Alexa Morena no pudo subirse al podio en Tokio 2020 y aún así logró lo que nadie en la historia de su país ha logrado. De hecho, ni siquiera se imaginaba que algo así fuera posible.

En una disciplina que por décadas ha sido dominada por gimnastas del Estados Unidos y Europa del Este, en estos Juegos Olímpicos se rompió esa hegemonía en el salto de caballo, siendo la brasileña Rebeca Andrade la ganadora absoluta de la medalla de oro.

REUTERS/Athit Perawongmetha

Redacción Yahoo/Twitter