Alexa Moreno clasifica a la final de Salto de Caballo en Tokio 2020; es la segunda mexicana en lograrlo

Alexa Moreno clasifica a la final de Salto de Caballo en Tokio 2020; es la segunda mexicana en lograrlo Alexa Moreno clasifica a la final de Salto de Caballo en Tokio 2020; es la segunda mexicana en lograrlo Alexa Moreno clasifica a la final de Salto de Caballo en Tokio 2020; es la segunda mexicana en lograrlo

La gimnasta Alexa Moreno pasó a la final en la categoría de salto de caballo en los Juegos Olímpicos ; es la segunda mujer en clasificarse a una final olímpica.

La atleta mexicana consiguió una puntuación final de 14.633 para así quedarse con el octavo sitio y meterse a la final.

Durante su participación Moreno, realizó su primer salto y tuvo una buena salida que le dio una calificación de 14.833, sin embargo, en el segundo salto tuvo algunas fallas por lo que los jueces la calificaron con 14.433.

La bajacaliforniana de 26 años salió a cumplir con su participación luego de ocupar el sitio 58 en barras asimétricas con 12.566, el lugar 79 en la viga con 11.066 y el 57 en suelo con 12.33.

La joven superó lo hecho en Río de Janeiro 2016 luego de que su mejor resultado fue el sitio 12 en el salto de caballo. El 1 de agosto la mexicana saldrá a disputar las medallas en salto de caballo y donde estará la estadunidense Simone Biles.

ACTUALIZACIÓN

La tricolor se queda en el séptimo escalón, luego de un re-acomodo de posiciones tras la salida de la estadounidense MyKayla Skinner debido a que por reglamento sólo pueden avanzar dos atletas por país a la final por aparato.

Con información de ADN 40