México le gana a Sudáfrica y accede a cuartos de final

La selección masculina deberá enfrentarse a Corea este sábado 31 de julio a las 6:00 a.m. hora centro México.

La selección masculina deberá enfrentarse a Corea este sábado 31 de julio a las 6:00 a.m. hora centro México.

(CNN Español) — La Selección Mexicana de Fútbol masculina derrotó este martes 3 goles a 0 a Sudáfrica en los Juegos Olímpicos de Tokio y avanza así a cuartos de final. Alexis Vega, Luis Romo y Henry Martin anotaron para México.

Es la segunda goleada para el equipo masculino en los Olímpicos. En su debut en Tokio se impusieron 4-1 al equipo de Francia.

El Tricolor hizo válidos los pronósticos después de lo visto en la Fase de Grupos, y en un juego donde brillo Uriel Antuna, quien entró de cambio el día de hoy por Diego Lainez, con goles de Alexis Vega, Luis Romo y Henry Martín, el cuadro nacional se llevó los tres puntos para cerrar en seis y clasificar en segundo lugar del Grupo A.

La Selección Mexicana le dio camino a la victoria al minuto 20 en una pelota que robó Alexis Vega en la media cancha. La tocó para Martín, quien filtró para la llegada de Antuna. El jugador de las Chivas entró al área y tocó a segundo poste donde cerró Vega, quien solo tuvo que empujar el esférico para poner el 1-0.

El segundo tanto, y el que dio mayor tranquilidad, cayó al minuto 45, cuando apretaba más el cuadro sudafricano. Y en una jugada de varios rebotes dentro del área, Luis Romo aprovechó un mal rechace para ingresar al área con balón controlado y concretar sobre la salida de Ronwen Williams.

Sudáfrica inició mejor la parte complementaria, sin embargo, en su mejor momento su capitán Repo Malepe fue expulsado por una fuerte entrada sobre Henry Martín al minuto 58. Tres minutos después, el mismo Henry fue el encargado de poner el tercer tanto en electrónico y su primero en los Juegos Olímpicos.

Después de la roja a Rodríguez, Jimmy Lozano le dio entrada a Joaquín Esquivel, Diego Lainez, Eduardo Aguirre y Adrián Mora, pensando en llegar con el plantel lo más completo al duelo contra Corea del Sur que será el próximo sábado 31 de julio a las 6:30 hora del centro de México en el Estadio de Yokohama.

CHOFU, JAPAN – JULY 22: Alexis Vega #11 of Team Mexico celebrates with teammate Diego Lainez #10 after scoring their side’s first goal during the Men’s First Round Group A match between Mexico and France during the Tokyo 2020 Olympic Games at Tokyo Stadium on July 22, 2021 in Chofu, Tokyo, Japan. (Photo by Dan Mullan/Getty Images)

Así quedan los cruces de cuartos de final en fútbol de los Olímpicos:

España vs. Costa de Marfil
Japón vs. Nueva Zelandia
Brasil vs. Egipto
México vs. Corea del Sur

Con información de Medio Tiempo y CNN