¡Paso firme! La selección mexicana golea a Panamá rumbo a Tokyo 2020

¡Paso firme! La selección mexicana golea a Panamá rumbo a Tokyo 2020 ¡Paso firme! La selección mexicana golea a Panamá rumbo a Tokyo 2020 ¡Paso firme! La selección mexicana golea a Panamá rumbo a Tokyo 2020

La selección mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 da pasos firmes rumbo al país del sol naciente. En su duelo de esta noche ante Panamá, uno de sus últimos sinodales de cara a los Juegos Olímpicos, logró imponerse con mucha claridad por 3-0 en el Nissan Stadium de Nashville, Tennesse.

El Tri Olímpico logró algo inédito en la banca: Jaime Lozano y Gerardo Martino observaron el encuentro desde el banquillo, aunque quien tuvo realmente la batuta del encuentro fue el ‘Jimmy’. En tanto, Martino estuvo acompañado de su auxiliar Norberto Scoponi, pero nunca formó parte de las decisiones que se tomaron en el campo.

México tuvo pocas dificultades para imponerse en el marcador y en el campo ante una selección panameña que no representó un riesgo como rival y en el resultado. Lo más importante era plasmar en el campo a un equipo cada vez mas cercano a lo que será estelar en los Juegos Olímpicos.

Los refuerzos olímpicos fueron pieza clave. Luis Romo asistió en el primer tanto, mientras que Henry Martín marcó el tercer gol en el cierre del partido

México tocó la puerta de forma seria desde el minuto 17’. Remate de cabeza de Montes, quien anticipó al zaguero central y peinó la pelota. Esta viajó a segundo poste y se impactó en la estructura. Era la primera llamada de atención sobre el peligro que el Tri podría generar en situaciones de pelota parada. 

El marcador se movió al 20’, luego de un pase en profundidad por parte de Luis Romo por el centro hacia Diego Lainez, quien desprendió de su marcador. El volante del Betis avanzó hasta el área sin marcador de por medio y encaró al arquero. Tocó suave con la izquierda y cruzó su disparo para vencer al arquero panameño. 

La tercera fue la vencida para que México hiciera valida su supremacía en pelota parada. Para la segunda mitad, el Tri concretó las ocasiones que había intentado desde la pelota detenida y el cuadro que representará a México en Tokio marcó su segundo tanto gracias a un sólido remate de cabeza de César Montes al corazón del área. 

Pese a que ya se le había anulado un gol a México por una posición adelantada de Jesús Angulo, apareció Henry Martín en el 90’ para marcar el tercer gol de la noche. Tuvo un mano a mano con el arquero caballero y no perdonó con un disparo con fuerza, pero pegado al poste izquierdo del arquero.

Con información de El Universal

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 1:13 am