Torrenciales lluvias en Nogales provocan cuantiosos daños

Este martes, las fuertes lluvias causaron destrozos en el municipio de Nogales, así como en toda la región fronteriza de Sonora
Torrenciales lluvias en Nogales provocan cuantiosos daños Torrenciales lluvias en Nogales provocan cuantiosos daños Torrenciales lluvias en Nogales provocan cuantiosos daños

Las lluvias de este martes en Nogales provocaron cuantiosos daños en las calles; decenas de autos arrastrados y confirmaron la muerte de una mujer

Este martes, las fuertes lluvias causaron destrozos en el municipio de Nogales, así como en toda la región fronteriza de Sonora, donde se registraron de inundaciones, crecimientos de arroyos y derrumbes. Esto dejó automóviles arrastrados por la corriente, así como la muerte de una mujer.

Videos y fotografías muestran de primera mano la escala de la destrucción causada por las corrientes de agua, que ya circulan por casi todas las calles de ambas ciudades. 

La más reciente víctima fatal se trataba de una joven a bordo de un vehículo, quien murió tras ser arrastrada por la corriente de un arroyo en Nogales. De acuerdo con el informe del caso la joven se encontraba en la calle 5 de febrero alrededor de las 15:00 horas, donde la unidad sufrió un fallo mecánico y quedó a merced de las aguas, que voltearon la unidad.

Al momento del incidente la mujer se encontraba al teléfono con su pareja, a quien intentó alertar de su situación; un momento después se perdió toda comunicación con ella y se dió aviso a las autoridades para iniciar la búsqueda y rescate. Cuando los bomberos encontraron el vehículo la víctima ya no presentaba signos vitales.

Mientras la familia de la joven deberá buscar la forma de dar el último adiós en medio del estado de emergencia, se espera que las lluvias continúen. Hasta las 17:00 horas del día de hoy Nogales continúa siendo la primera ciudad más llovida en todo México con 4.00 milímetros de precipitación, el segundo lugar es Campeche que apenas llega a las 2.00 unidades. 

El alcalde de Nogales, Jesús Pujol Irastorza ha recibido críticas por parte de usuarios de redes tras haber afirmado que estas lluvias inusuales se tratan de “buenas noticias” para la ciudad, al tiempo que aseguraba que el personal del ayuntamiento redobla esfuerzos para ayudar a la población afectada. 

A lo largo del día de ayer la ciudad de Agua Prieta evaluaba la posibilidad de establecer el estado de emergencia debido a los daños dejados por las lluvias del fin de semana. Se reportan derrumbes de viviendas y daños a las estructuras, inundaciones, vehículos arrastrados y otras situaciones que ponen en riesgo a la población. Dependencias federales han iniciado la repartición de insumos en apoyo a los damnificados, que aumentan con cada tormenta en la frontera.

Cananea, por su parte, reporta problemas causados por la caída continua de granizo durante las tormentas, que ha agravado los ya significativos daños de la lluvia. Pobladores de la zona pudieron ser testigos de cómo el hielo se acumulaba en varios puntos de la ciudad.


Con información de Armando Aguilar.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 5:14 am