Científicos chinos encuentran virus gigantes en las fosas de las Marianas

Los científicos encuentran virus gigantes en el fondo del océano, exactamente en a fosa de las Marianas, aseguran que sus dimensiones son gigantescas.
Científicos chinos encuentran virus gigantes en las fosas de las Marianas Científicos chinos encuentran virus gigantes en las fosas de las Marianas Científicos chinos encuentran virus gigantes en las fosas de las Marianas

Los científicos encuentran virus gigantes en el fondo del océano, exactamente en a fosa de las Marianas, aseguran que sus dimensiones son gigantescas.

Un grupo de académicos chinos que se dedicaron a analizar el fondo de los océanos terminan por encuentran virus gigantes, mismos que podrían confirmar las leyendas de especies nunca vistas viviendo en las entrañas de las aguas profundas de los océanos.

Los científicos chinos encontraron estos virus en la fosa de Las Marianas, a unos 11 mil metros de profundidad, en el mar occidental, y los denominaron como virus gigantes.

Estos virus gigantes tienen un diámetro de 700 nanómetros (mil millonésimas parte de un metro), esto de acuerdo al 4% de la muestra tomada y explicaron que estos virus son “relativamente” abundantes en estos ambientes y pertenecen a la familia ‘mimiviridae’ y ‘phycodnaviridae’.

Pero no es todo, los hallazgos tienen más de 1.2 millones de pares de bases en su genoma, lo cual es superior cuando se compara con otros virus marinos.

virus gigantes en fosas marianas
virus gigantes en fosas marianas

Aunque se encuentran virus gigantes, lo cierto es que aún así no los podemos ver, ¿por qué?, tan solo el cabello humano tiene una medida de 60 mil nanómetros, pero estos virus tienen 700 nanómetros pero a nivel de virus esta es una cifra impactante, por que los virus no son tan gigantes.

Además, al ser comparados con virus encontrados en los océanos, esto también supera por mucho la dimensiones, por lo que pueden ser detectados a simple vista, a diferencia de otras especies de virus.

Finalmente, con ayuda de los virus gigantes, los chinos lograron crear 19 nuevas especies bacterianas y 3 de hongos. Y es que en el pasado los Chinos implantaron genes del cerebro humano en monos.

Ahora aseguraron que este tipo de virus son muy abundantes en la fosa de Las Marianas y soportan una presión extremadamente alta, así como temperaturas entre 2 y 4 grados Celsius.

Con información de La Verdad

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 11:08 pm