Festival de Chiles en Nogada comienza este fin en Edomex

Realizarán el Festival en Chiles en Nogada en la región de los volcanes en Edomex, donde se presentarán 25 platillo de la especialidad.
Festival de Chiles en Nogada comienza este fin en Edomex Festival de Chiles en Nogada comienza este fin en Edomex Festival de Chiles en Nogada comienza este fin en Edomex

Del 31 de julio al 21 de agosto se llevará acabo el octavo Festival de Chiles en Nogada en la región de los volcanes del Estado de México, en el cual esperan se consuman alrededor de 100 mil menús de este platillo y estarán participando 25 restaurantes.

En conferencia de prensa realizada en la Legislatura mexiquense este martes, los organizadores explicaron que serán 25 tipos de platillos de chiles en nogada que se ofrecerán en esta feria, y los restaurantes mencionados estarán distribuidos en 13 municipos mexiquenses, los cuales son Amecameca, Atlautla ,Ayapango , Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Ixtapaluca, Juchitepec, Ozumba ,Temamatla ,Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco.

Comienza Festival de Chiles en Nogada este fin en Edomex

Si bien solo son 25 restaurantes participantes, expusieron que otros giros de comida también ofrecen sus platillos de chiles en nogada durante la feria, ya que en dicha región mexiquense, hay mil 400 productores relacionados a la elaboración de este platillo.

Debido al semáforo naranja que hay en el Estado de México, en los restaurantes no habrá música ambiente pero estarán realizando diversas exposiciones relacionadas al chile en nogada , esto con todas las medidas sanitarias, y esperan que haya una derrama económica de 40 millones de pesos.

Redacción/SeUnoNoticias