AMLO viaja este fin de semana a la tierra de “El Chapo” Guzmán

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México visitará este fin de semana a Badiraguato, Sinaloa, municipio natal de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ex líder del Cártel del Pacifico.
AMLO viaja este fin de semana a la tierra de "El Chapo" Guzmán AMLO viaja este fin de semana a la tierra de "El Chapo" Guzmán AMLO viaja este fin de semana a la tierra de "El Chapo" Guzmán

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México visitará este fin de semana a Badiraguato, Sinaloa, municipio natal de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ex líder del Cártel del Pacifico.

La Oficina de Presidencia informó este lunes 26 de julio que se prevé que el mandatario viaje este viernes por la mañana a ese municipio para supervisar la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, en pleno Triángulo Dorado, zona conocida por el plantío de enervantes, como marihuana y amapola.

El año pasado, el 29 de marzo de 2020, al supervisar esta misma carretera, el presidente Andrés Manuel López Obrador saludó de mano a la mamá de “El Chapo”, María Consuelo Loera Pérez.

“Te saludo, no te bajes, no te bajes, ya recibí tu carta”, dijo AMLO al saludar a la madre del narcotraficante mexicano, quien se encontraba dentro de una camioneta en un vídeo que se volvió viral en redes sociales.

En el breve encuentro, María Consuelo Loera Pérez le entregó una carta donde solicitaba su intervención para poder viajar a Estados Unidos y ver a su hijo , quien se encuentra detenido en una cárcel de aquel país.

AGENDA:

Para este sábado 31 de julio, se preve que el presidente encabece la supervisión de la carretera San Ignacio-Tayoltita, en San Ignacio, Sinaloa.

Para el domingo 1 de agosto, día de la consulta popular, en Nayarit, el presidente López Obrador encabezará la supervisión de las carreteras federales.

La Yesca y Las Varas-Compostela. Para el lunes 2 de agosto, el presidente López Obrador realizará la reunión del Gabinete de Seguridad en Puerto Vallarta, Jalisco, donde también llevará cabo su tradicional conferencia de prensa y tras ésta, regresará a la Ciudad de México.

Con información de El Universal