Descubren toma clandestina a la altura de Acolman

Un niño del pueblo de San Lorenzo Río Tenco en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, subió un video en redes sociales en el que su mamá pide ayuda porque el hombre con quien viven,
Descubren toma clandestina a la altura de Acolman Descubren toma clandestina a la altura de Acolman Descubren toma clandestina a la altura de Acolman

La madrugada del lunes 26 de julio una toma clandestina fue localizada a un costado de la autopista México-Pirámides, sitio por el cual corre el ducto Tuxpan- Azcapotzalco, en el tramo que corresponde al municipio de Acolman.

Los elementos de seguridad física de Pemex, de la Guardia Nacional división carreteras y de la policía municipal recibieron una llamada en la cual se reportó que sobre los terrenos ubicados a la altura del kilómetro 6+400 con dirección a la capital del país, varios sujetos abordo de una camioneta estaban tratando de robar combustible.

Las autoridades se trasladaron al sitio y al arribar localizaron: 

Una camioneta abandonada. 19 bidones de diferentes capacidades. 

Dos tambos de 200 litros. 

Una manguera de alta resistencia de 40 metros de longitud.

Todo ello quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal con sede en Texcoco.

Por su parte, personal de Petróleos Mexicanos clausuraron la toma clandestina sin que se tuviera reporte algún incidente. Apenas el pasado 16 de julio los huachicoleros perforaron el mismo ducto en la zona y ese día el combustible comenzó a fugarse.

Con información de Milenio

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News