Se cuelgan estudiantes en Olimpiada de Matemáticas 6 medallas

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas celebró este triunfo de los estudiantes mexicanos, colocando a México en el segundo lugar del cuadro medallas en el ranking de Iberoamérica
Se cuelgan estudiantes en Olimpiada de Matemáticas 6 medallas Se cuelgan estudiantes en Olimpiada de Matemáticas 6 medallas Se cuelgan estudiantes en Olimpiada de Matemáticas 6 medallas

Ciudad de México.-Omar Astudillo, del estado de Guerrero, y Pablo Valeriano, originario de Nuevo León, se llevaron la medalla de plata en el certamen que se lleva a cabo de manera virtual, con sede en Rusia.

Tomás Cantú de Ciudad de México, Daniel Ochoa de Tamaulipas, Emilio Ramos de Sinaloa, y Alejandro Reyes de Morelos alcanzaron la medalla bronce.

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas celebró este triunfo de los estudiantes mexicanos, colocando a México en el segundo lugar del cuadro medallas en el ranking de Iberoamérica (detrás de Perú), y en el lugar 34 (de 107 países participantes) a nivel mundial.

El canciller Marcelo Ebrard difundió el triunfo de los jóvenes a través de su cuenta de Twitter, ofreciendo sus felicitaciones a los ganadores.

Por segundo año consecutivo, la Olimpiada de Matemáticas tuvo que llevarse a cabo por internet, de manera remota, a causa de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Con información de Televisa News

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 4:12 am