¿Por qué ha dado de qué hablar el uniforme de TRI en Tokio?

-Un error garrafal no pasó desapercibido entre los férreos seguidores de la Selección Nacional de Futbol y es que en él se vio involucrado el lábaro patrio y el uniforme que el ‘Tri‘ estrenó en los Juegos Olímpicos de Tokio.
¿Por qué ha dado de qué hablar el uniforme de TRI en Tokio? ¿Por qué ha dado de qué hablar el uniforme de TRI en Tokio? ¿Por qué ha dado de qué hablar el uniforme de TRI en Tokio?

Ciudad de México.-Un error garrafal no pasó desapercibido entre los férreos seguidores de la Selección Nacional de Futbol y es que en él se vio involucrado el lábaro patrio y el uniforme que el ‘Tri‘ estrenó en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En imágenes que comenzaron a circular en redes sociales se observa que, para iniciar, los colores de la pequeña bandera impresa en el jersey del seleccionado están invertidos.

El colmo: el escudo está de cabeza.

Lo anterior fue motivo para que en redes sociales se presentaran sendas quejas en contra del encargado de realizar los uniformes de la Selección para enfrentar sus compromisos en Tokio.

La ley es clara en cuanto al uso del escudo nacional. El Código Penal Federal contempla sanciones por lo que llama ultraje a las insignias nacionales (escudo, bandera e himno).

El artículo 191 establece que: “al que ultraje el escudo de la República o el pabellón nacional, ya sea de palabra o de obra, se le aplicará de seis meses a cuatro años de prisión o multa de cincuenta a tres mil pesos o ambas sanciones, a juicio del juez”.

Con información de 24 horas

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 6:06 am