Buscar

Adopta alcalde de Ecatepec a perrita que estuvo a punto de morir por maltrato

Redaccion 3 | 22 julio, 2021

El alcalde Fernando Vichis Contreras adoptó a una perrita rescatada por personal del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (Cacyfe), la cual estaba en un predio de la colonia Guadalupana La Venta con lesiones graves en piel y presentaba una herida probablemente causada con arma blanca, lo que pudo ocasionarle la muerte.

Adopta alcalde de Ecatepec a perrita que estuvo a punto de morir por maltrato

El edil repugnó el maltrato hacia la perrita de raza criolla, víctima de abandono, que de acuerdo con el reporte médico veterinario presenta una lesión aparentemente provocada con arma punzocortante en el cuello, con profundidad de tres centímetros y 13 centímetros de longitud.

“La vamos a adoptar para llevarla a casa una vez que concluyamos con todos los trámites legales correspondientes. En este esquema del Día Mundial del Perro, queremos enviar un mensaje para que evitemos a toda costa el maltrato de nuestras mascotas, ya sea un perro, un gato o cualquier otro tipo de mascota, hay que evitar en todo momento lastimarlos o agredirlos”, expresó.

Agregó que se trata de fomentar una nueva cultura del respeto hacia todos los seres vivos.

Vilchis Contreras informó que en cuanto la perrita se recupere de las lesiones, se integrará a la manada familiar que conforman Canek, Romina, Polo, Oreo y Checo, este último también producto de una adopción.

Sergio Chávez, titular del Cacyfe, relató que en el momento del rescate la perrita se manifestó agresiva; sin embargo, el buen trato de los veterinarios permitió iniciar los tratamientos de rehabilitación.
Añadió que hasta el momento, como parte del programa de esterilización gratuita “Cuidando sus Huellas”, el gobierno de Ecatepec ha realizado cinco mil 264 cirugías a mascotas.

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter
%%footer%%