Buscar

Más de mil delitos diarios en Edomex uno de los estados más inseguros del país

Hilda Rodriguez | 21 julio, 2021

Toluca, México a 21 de julio del 2021.- De acuerdo con las cifras informadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el estado de México se registran más de mil delitos diarios.

En esta información se señala también que en los primeros seis meses de este 2021, se han abierto 190 mil 755 carpetas de investigación en la diversa variedad de delitos.

Es de destacar que solo se cuenta con carpetas de investigación abiertas, es decir, únicamente los delitos que son denunciados, aunque también es una realidad que la mayoría de los ilícitos como robo, asalto, robo a casa-habitación, acoso, violación y/o extorsión, registrados quedan impunes, pues no son denunciados ante las autoridades.

Además, señala que hasta el momento, es marzo quien se corona como el mes de mayor incidencia con 34 mil expedientes, es decir, arriba de mil sucesos cada 24 horas.

Es de destacar que de acuerdo con las encuestas realizadas por el INEGI respecto a la percepción de seguridad de los municipios, Ecatepec de Morelos se encuentra en el tercer lugar con la mayor percepción de inseguridad en sus habitantes, con el 87.7 por ciento, Naucalpan le sigue en el quinto lugar con el 86.7 y Toluca en octavo con el 83.3.

Son los delitos de feminicidio y secuestro con 66 y 65 casos respectivamente, los ilícitos que mantienen a la entidad en primer lugar de inseguridad.

Además, el Estado de México es la tercera más violenta del país con mil 134 homicidios dolosos, mientras que en cuanto a municipios refiere, el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), señaló que son Ecatepec en el lugar 18; Naucalpan en el 37, Tlalnepantla en el 43, Nezahualcóyotl en el 44 y Cuautitlán Izcalli en el 46, la ubicación en la que se encuentran los municipios de esta entidad, en cuanto a inseguridad refiere.

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter