Buscar

Contribuye ajedrez al desarrollo social de quienes lo practican

Comunicados | 21 julio, 2021

Son constantes las actividades de este deporte en el Estado de México.

En el marco del Día Mundial del Ajedrez, la entrenadora del Estado de México, Melisa Rosas, habló acerca de la importancia del denominado “deporte ciencia” y la contribución que tiene para el desarrollo de la población.

Cabe destacar que dicha conmemoración se instauró el 12 de diciembre de 2019, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 20 de julio como el Día Mundial del Ajedrez.

Contribuye ajedrez al desarrollo social de quienes lo practican

La entrenadora explicó que el ajedrez es denominado como un deporte, pero recalcó que, primero que todo es un “juego muy divertido donde se desarrollan las habilidades que en otras disciplinas o actividades no puedes hacer, fomenta la interacción social saludable, la tolerancia a la frustración, la paciencia y toma de decisiones, así como el desarrollo lógico matemático”, refirió.

“La situación ha permitido a muchas personas adentrarse a esta actividad y es de suma importancia darle valor a las habilidades que desarrollan y fortalecen a la población, sobre todo en estas etapas de confinamiento”, destacó.

Acerca de cómo se ha desarrollado el ajedrez en el Estado de México, explicó que la actividad ha sido constante y se ha ajustado a la nueva normalidad ante las restricciones por la pandemia, para poder continuar con entrenamientos y competencias.

Contribuye ajedrez al desarrollo social de quienes lo practican

Actualmente se han retomado torneos presenciales, híbridos y en plataformas de ajedrez. Se ha realizado un importante trabajo de difusión, como un gran esfuerzo para que personas que anteriormente no conocían este deporte tengan la oportunidad de integrarse a algún club y practicarlo”, indicó.

Finalmente, la entrenadora del Estado de México detalló que los interesados se pueden integrar al Centro de Formación de Alto Rendimiento, donde además de clases presenciales, se tiene una sala con todas las medidas para seguir cuidando la salud, con características como contar con equipo para cada jugador, extractor de aire y el cupo es limitado, por lo que los interesados pueden comunicarse al número telefónico 722-162-6600.

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter