Ecatepec de Morelos a 20 de julio de 2021. Ecatepec de Morelos a 20 de julio de 2021.

Ecatepec de Morelos a 20 de julio de 2021.

Ecatepec de Morelos a 20 de julio de 2021. Ecatepec de Morelos a 20 de julio de 2021. Ecatepec de Morelos a 20 de julio de 2021.

Suman 141 mil treintañeros vacunados contra el Covid-19 en Ecatepec

Durante el proceso de vacunación anti Covid-19 que inició en Ecatepec el pasado 14 de julio y concluirá el 21 del mismo mes han sido inmunizadas 141 mil 120 personas de 30 a 39 años, así como mujeres embarazadas y población rezagada de la tercera edad, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Ecatepec de Morelos a 20 de julio de 2021

El pasado 19 de julio fueron aplicadas 27 mil 550 dosis en los 10 módulos habilitados: deportivos Emiliano Zapata y Bicentenario, los centros cívicos de las colonias Río de Luz, Melchor Múzquiz y El Chamizal; Centro Cultural y Deportivo Las Américas (1 y 2), Multideportivo Las Américas, centro Chiconautlán 3000 y la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve).

En febrero pasado inició la vacunación contra el Covid-19 a habitantes de Ecatepec y hasta el momento han sido inmunizados tres segmentos etarios y mujeres embarazadas, por lo que el alcalde Fernando Vilchis Contreras exhortó a la población a acudir puntualmente en las fechas que corresponde para así proteger a la sociedad ante la propagación del virus.

Dorotea González, habitante de la colonia El Tejocote, acudió al Deportivo Emiliano Zapata a recibir la primera dosis del biológico AstraZeneca. La mujer reconoció que tuvo miedo y desconfiaba de la vacuna, y a sus 80 años al fin pudo tener la certeza de proteger su salud.

Ecatepec de Morelos a 20 de julio de 2021

“Tenía duda y miedo, pero como ya todos en mi familia se vacunaron, hoy vine y pensé ‘que sea lo que Dios quiera’. Ya me la pusieron, me siento bien y espero salir bien”, dijo más tranquila y con la seguridad de que también es por protección a su familia.

Ana Santos, de 37 años y habitante de La Panorámica, llegó también al Deportivo Emiliano Zapata sin temor y sabiendo que puede ser peor no colocarse la vacuna.

“He escuchado que personas han tenido reacciones, pero sé que puede ser peor si no nos vacunamos, ya que nos podemos enfermar con este virus”, dijo.

Tanto Ana como Dorotea no se han enfermado de Covid-19, ni personas de su entorno familiar, pues han seguido las medidas sanitarias recomendadas y en lo posible evitan salir de casa.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News