Buscar

Enfrentamiento deja un agente y una presunta secuestradora heridos; hay seis detenidos

Redacción | 17 julio, 2021

En un operativo implementado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para capturar un grupo de probables secuestradores dejó saldo de un policía de investigación herido y seis presuntos responsables detenidos; de los cuales, algunos podrían ser miembros de la Familia Michoacana, además de que uno de los detenidos también resultó lesionado.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes cuando elementos de la Coordinación General de Combate al Secuestro implementaron un operativo en Almoloya de Juarez para dar con una banda relacionada a varios secuestros en el Valle de Toluca.

Tras verse acorralados, los probables responsables se atrincheraron en un domicilio a pie de la carretera que conduce al penal de Máxima Seguridad Altiplano; desde ese punto abrieron fuego en contra de los agentes, mismos que repelieron la agresión.

Cabe mencionar que este enfrentamiento se extendió por más de 30 minutos, donde incluso hubo apoyo de la Guardia Nacional; no obstante, un agente de la FGJEM resultó herido y fue trasladado a un hospital cercano.

A pesar de ello, seis personas fueron detenidas identificadas como Rodrigo «N», de 27 años; Enedina «N», de 29, quien resultó herida y fue canalizada a un nosocomio; Sandra «N» de 18 años; Mónica Janteth «N», de 26 años; Saúl «N», alias «El 23» o «El Turbo», de 30 años, y Algimiro «N», alias «El Árabe», de 40 años; estos dos últimos estiman relacionados al cartel Familia Michoacana.

Carlos Martínez

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter