Buscar

Inauguran Línea 1 del Cablebús que ‘va’ de Indios Verdes a Cuautepec

Redacción SeUno | 11 julio, 2021

Habrá 377 cabinas en operación, cada una con capacidad de 10 personas, sin embargo, debido a la pandemia -por el momento- sólo podrán subir 6 personas.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum inauguró la Línea 1 del Cablebús, la cual correrá de Cuautepec a Indios Verdes en la alcaldía Gustavo A Madero.

El Cablebús Indios Verdes-Cuautepec… un transporte innovador, seguro y rápido para los que más lo necesitan”, señaló la jefa de Gobierno a través de su cuenta oficial de Twitter.

Son 9.2 kilómetros que se recorrerán a lo largo de seis estaciones (Cuautepec, Campos Revolución, Tlalpexco, La Pastora, Ticomán e Indios Verdes).

Habrá 377 cabinas en operación, cada una con capacidad de 10 personas, sin embargo, debido a la pandemia -por el momento- sólo podrán subir 6 personas.

Sobre el Cablebús se sabe que son cinco mil personas la capacidad máxima ahora-sentido y 4 mil en el troncal principal y más de 56% de reducción del tiempo de traslado, es decir de 80 minutos a 33 minutos.

Los adultos mayores, personas con alguna discapacidad, niñas y niños menores de 5 años tienen ingreso gratuito y el costo va a ser de siete pesos, de lunes a viernes de las 5:00 de la mañana a las 23:00 horas; sábados de 6 de la mañana a las 23:00 horas, igual que todos los transportes que opera el Gobierno de la ciudad, es una empresa pública; domingos y días festivos 7 a 23 horas.

REDACCION Excélsior

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter