Surge #LadyMatriz en protesta de rechazo entre el matrimonio del mismo sexo en Durango

Surge #LadyMatriz en protesta de rechazo entre el matrimonio del mismo sexo en Durango Surge #LadyMatriz en protesta de rechazo entre el matrimonio del mismo sexo en Durango Surge #LadyMatriz en protesta de rechazo entre el matrimonio del mismo sexo en Durango

Una mujer fue bautizada como #LadyMatriz, al participar con integrantes de los grupos Pro-Vida y Pro-Familia en una protesta afuera del Congreso del estado de Durango para exigir el rechazo del matrimonio igualitario, mientras integrantes de la comunidad LGTB+ exigían su aprobación.

Un video que circula en redes sociales y el cual rápidamente se viralizo se observa a la mujer visiblemente alterada, que gritó: “¡Matrimonio, matriz! Ellos no tienen matriz”, al referirse al matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Están los mandamientos para ser cumplidos, ¿si? El demonio te da un mandamiento y te dice: ‘haz lo que quieras’. ¡Lo que quieras! ¡Lo que te plazca! Si te place abusar de inocentes, abusa. Y no es verdad. El señor te da sus mandamientos. Diez mandamientos te da el señor y se tienen que cumplir, dice la mujer. “Sólo hay dos amos en esta vida: El demonio y el señor. ¡Tú eliges! El señor y la señora escritura te dice, delante de ti, por la vida o muerte: ¡tú eliges! Nosotros elegimos la vida, la familia, no la muerte. “Entre dos hombres no hay vida. Entre dos mujeres no hay vida. Ellos gozan de la protección, de la garantía individual, de las garantías individuales como todo ser humano. ¿Qué quieren? ¿Qué los apoye? ¡Para que los amparen como si fueran una mujer! En un matrimonio de mujer y hombre no. No tienen matriz. ¡Matrimonio, matriz! ¿Ok? Ellos no tienen matriz. Además, quieren adoptar inocentes para pervertirlos, no señor”, expresó, muy alterada.

Tras sus declaraciones y publicarse el vídeo en la web, la mujer fue objeto de criticas, burlas y memes por parte de los internautas.

Al final, la Comisión Permanente del Congreso de Durango no abordó el tema del matrimonio igualitario en la sesión programada para este jueves, por lo que se planea discutirla en la próxima Legislatura, gracias al rechazo del PAN, PRI y PT.

Con información de Proceso

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 3:20 am