Joe Biden promulgó histórica ley para proteger el matrimonio homosexual

Joe Biden firmó en la Casa Blanca un texto donde promulgó la ley con la que se protege el matrimonio homosexual.
Joe Biden promulgó histórica ley para proteger el matrimonio homosexual Joe Biden promulgó histórica ley para proteger el matrimonio homosexual Joe Biden promulgó histórica ley para proteger el matrimonio homosexual

Joe Biden firmó en la Casa Blanca un texto que protege la unión entre personas del mismo sexo en todo Estados Unidos, en un ambiente festivo con miles de invitados.
Joe Biden promulgó la ley con la que se protege el matrimonio homosexual.

En el evento dentro de la Casa Blanca, el presidente Biden firmó la ley que protege la unión entre personas del mismo sexo en todo Estados Unidos.

Decenas de personas celebraron esta nueva ley que busca evitar que se elimine como ocurrió con la interrupción legal del embarazo.

Te recomendamos: Confundido Biden busca en acto a congresista republicana fallecida

Al promulgar el texto, el presidente afirmó que “Estados Unidos da un paso vital hacia la igualdad, la libertad y la justicia, no solo para algunos, sino para todos“.

La ley “es un golpe al odio en todas sus formas”, dijo el demócrata de 80 años, con gafas de sol en un día frío pero soleado.
Esta expresión se ha convertido en un lema de la lucha por el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Biden firma ley histórica a favor de la comunidad gay

Enseguida el presidente se sentó a firmar el texto. Mientras entregaba el bolígrafo a Kamala Harris, se escuchaba de fondo la canción de Lady Gaga “Born this way” a todo volumen y la Casa Blanca se iluminaba con los colores del arcoíris.

Ésta ceremonia, muy festiva, contó con la actuación de Cindy Lauper que cantó “True Colors” y con el testimonio de dos lesbianas, Gina y Heidi Nortonsmith, quienes lucharon en los tribunales para que se reconociera su unión y su familia.

Así mismo tuvo una vertiente política como cabía esperar, como cuando Joe Biden dio un abrazo al secretario de Transportes, Pete Buttigieg, el primer ministro abiertamente gay confirmado por el Senado de Estados Unidos, o cuando conversó con la senadora bisexual Kyrsten Sinema, que acaba de dar un portazo al Partido Demócrata.

¿Qué diferencia existe en ésta ley para el matrimonio homosexual de lo que ya existía?

Las uniones entre personas del mismo sexo están garantizadas por la Corte Suprema de Estados Unidos desde 2015. Pero después del histórico giro de este tribunal en junio sobre el aborto, muchos progresistas temían perder este derecho.

La ley promulgada que protege el matrimonio homosexual este martes deroga las legislaciones anteriores que definían el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer y prohíbe a funcionarios -sin importar el estado en el que trabajen- discriminar a las parejas por “sexo, raza, etnia u origen“.

La ley fue aprobada por todos los congresistas demócratas y 39 republicanos. Un total de 169 miembros del partido conservador se opusieron.

Una gran mayoría de estadounidenses apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo, incluso en las filas republicanas, aunque la derecha religiosa lo rechaza..

La Casa Blanca insistió en que el presidente estadounidense fue uno de los primeros líderes políticos en apoyar, en la cúpula del Estado, el matrimonio gay.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 8:07 am