¡Vinculado a proceso! Baltazar Reséndez, empresario ligado a García Cabeza de Vaca

¡Vinculado a proceso! Baltazar Reséndez, empresario ligado a García Cabeza de Vaca ¡Vinculado a proceso! Baltazar Reséndez, empresario ligado a García Cabeza de Vaca ¡Vinculado a proceso! Baltazar Reséndez, empresario ligado a García Cabeza de Vaca

Ciudad de México.-La FGR lo considera cómplice del gobernador de Tamaulipas en lavado de dinero, fue detenido en Estados Unidos el pasado 1 de julio.

Además, ratificó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y fijó un plazo de tres meses prorrogables para el cierre de la investigación complementaria.

La imputación de la FGR contra Reséndez señala que fue parte de una trama a través de la cual presuntamente se adjudicaron contratos de obra pública para que triangulara dinero al particular que le compró a Cabeza de Vaca su departamento en la Ciudad de México, publica Reforma.

El Gobierno de Tamaulipas, bajo la administración de Cabeza de Vaca, ha adjudicado cinco contratos a las constructoras Inmobiliaria RC Tamaulipas y Barca de Reynosa, propiedad de Reséndez Cantú, por 138 millones 939 mil 168 pesos.

Según datos de la Fiscalía, detalla Reforma, el constructor trianguló entre marzo y abril de 2018 una suma de 33.5 millones al también empresario Juan Francisco Támez Arellano, para una operación inmobiliaria, según lo declaró el propio Reséndez.

En 2019, la empresa T Seis Doce, compró en 42.1 millones el departamento de García Cabeza de Vaca en Santa Fe.

Con información de Proceso y Reforma

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 4:22 pm