¡Que siempre si! FGR obtiene orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca

¡Que siempre si! FGR obtiene orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca ¡Que siempre si! FGR obtiene orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca ¡Que siempre si! FGR obtiene orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo, este miércoles 19 de mayo de 2021, una orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca, actual gobernador del estado de Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada y por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, compartió la noticia por medio de su cuenta de Twitter.

“Como lo sostuve, la  Cámara de Diputados retiró el fuero al gobernador Cabeza de Vaca y finalmente hay una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero. Queda claro que prevaleció el Estado de derecho y que en la 4T nadie está por encima de la ley. 

 El Congreso de Tamaulipas incurrió en desacato, tuvo la oportunidad de nombrar a un gobernador interino y ahora tienen un gobernador prófugo. Irresponsabilidad pública total”, publicó Mier Velazco en dos mensajes.

Además, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, anunció “el congelamiento de cuentas de la red” del gobernador, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, lo que abarca a 12 “personas físicas y 25 jurídicas”.

El gobernador, que culminaría su sexenio el próximo año, enfrenta una denuncia por un supuesto enriquecimiento ilícito por 46 millones de dólares. El político también ha sido señalado de recibir sobornos por la aprobación en el Congreso de una serie de reformas que se realizaron durante el mandato Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Con información de Televisa News

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 7:25 am