Se desborda río y afecta varias casas en San Antonio Acahualco, Zinacantepec

Se desborda río y afecta varias casas en San Antonio Acahualco, Zinacantepec Se desborda río y afecta varias casas en San Antonio Acahualco, Zinacantepec Se desborda río y afecta varias casas en San Antonio Acahualco, Zinacantepec

A consecuencia de la fuerte lluvia que cayó la tarde de este lunes, el río Xinantécatl se desbordó a la altura de la Hortaliza, en San Antonio Acahualco del municipio de Zinacantepec, y al menos 6 casas resultaron gravemente dañadas.

En dichos domicilios, el agua entró y alcanzó la altura de más del metro y medio, por lo que para resguardarse, los habitantes tuvieron que quedarse en la azotea de sus casas.

Protección civil de Zinacantepec llegó a este sitio, sin embargo, indicaron que en varios puntos del municipio se registraron afectaciones por la lluvia.

“Empezamos desde San Pedro tuvimos alrededor de 8-9 domicilios afectados igual con lodo y agua,luego nos pasamos a la parte de Acahualco también tuvimos afectaciones en 6 domicilios, con un metro, dos metros de altura de lodo al interior.
Hubo un deshajamiento también de un puente” dijo en entrevista Carlos Alvarado, quien es Coordinador de PC Zinacantepec.

En el desbordamiento de dicho río, también se llevó a algunos autos y arrasó con campos de cultivo, pero no hubo personas lesionadas.

Redacción Bernardo Jasso

Síguenos en TWITTER e INSTAGRAM y Google News