Sujeto da un celular a cambio de manosear a una niña de 12 años en Edomex

Sujeto da un celular a cambio de manosear a una niña de 12 años en Edomex Sujeto da un celular a cambio de manosear a una niña de 12 años en Edomex Sujeto da un celular a cambio de manosear a una niña de 12 años en Edomex

Un hombre de 54 años fue detenido en Atizapán de Zaragoza por presuntamente haber pagado con un teléfono celular para hacer tocamientos a una niña de 12 años, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Según la Fiscalía, el sujeto identificado como Salvador N fue vinculado a proceso por los delitos de trata de personas y abuso sexual, por lo que fue detenido y puesto a disposición de un juez quien determinará su situación jurídica.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas de la Fiscalía mexiquense aportó los elementos de prueba necesarios para inculpar al hombre, a quien le fue asignada una carpeta de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

Según la versión de la Fiscalía, en noviembre del año 2019 Salvador se presentó a un inmueble ubicado en la colonia Lomas Lindas, en el citado municipio del Estado de México, donde se encontró con la madre de la menor, Elvira Judith N.

La mujer presuntamente permitió que el hombre realizara tocamientos a una menor de edad. La madre la habría obligado a permitir que el hombre tocara sus partes íntimas, por lo que a cambio recibió “un teléfono celular como pago”, afirmó la FGJEM.

Según un comunicado emitido este domingo, la Fiscalía tuvo conocimiento del incidente en julio de 2020, por lo que integró la carpeta de investigación por los delitos de abuso sexual y trata de personas. El Ministerio Público consiguió que un juez librara orden de aprehensión en contra de los probables participantes.

Salvador N fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), y posteriormente fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla mientras espera ser juzgado.

Por haber permitido los tocamientos a su hija de 12 años, Elvira Judith N fue detenida en marzo de 2020 e ingresada a un Penal Estatal, donde fue vinculada a proceso por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual.

Con información de El Universal

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 11:48 am