Especialista aclara video de una mantarraya ‘riendo’ y expone una situación de maltrato animal

Especialista aclara video de una mantarraya ‘riendo’ y expone una situación de maltrato animal Especialista aclara video de una mantarraya ‘riendo’ y expone una situación de maltrato animal Especialista aclara video de una mantarraya ‘riendo’ y expone una situación de maltrato animal

TikTok está repleto de videos por ser descubiertos, donde hemos visto muchas acciones inéditas e increíbles, sin embargo, un polémico video de una mantarraya circula por la plataforma, pues aparentemente se ríe, pero salieron defensores a decir que dicho animal está muriendo afuera del agua.

El video, subido por el usuario @mafishguy muestra a una mantarraya bocabajo en un barco, y hay órganos que asemejan a un par de ojos y una boca, haciendo parecer que está sonriendo.

​”¿Cómo le haces cosquillas a un pez?”, pregunta el usuario mientras muestra al animal.

Sin embargo, esto no es lo que parece, asegura Clarín, pues Ben Williamson de la World Animal Protection de Estados Unidos asegura que esta mantarraya se está asfixiando hasta la muerte.

@mafishguy

Nothing to see here….just #tickling a #fish and making him #laugh

♬ original sound – Fishing Guy

“Esta raya claramente se está asfixiando hasta la muerte. Como todos los peces, las rayas tienen capacidad de sentir dolor y como todos los animales salvajes, deben vivir en paz sus vidas libres de interferencias humanas y pasatiempos dañinos como la pesca deportiva”.

La reacción de lo que se ve en el video, entonces, es la sofocación del animal por estar fuera de su hábitat natural y además notamos dolor físico. Los comentarios están repletos de dudas al respecto, mientras el video ya rebasó la cantidad de 129.5 millones de reproducciones, más de 15 mil likes y más de 300 mil comentarios, pues la impresión es bastante grande al respecto. Al momento, el video se mantiene en la plataforma.

Con información de La Republica

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News