Buscar

Ola de calor deja casi 500 muertos en Canadá; prevén que cifra aumente

Hilda Rodriguez | 1 julio, 2021

Las autoridades canadienses elevaron a casi 500 el número de muertes causadas por la ola de calor extrema sin precedentes que sufre el oeste del país al mismo tiempo que la localidad que estableció el récord de temperaturas, al alcanzar 49.6 grados el martes, tuvo que ser evacuada.

La directora forense de la provincia de Columbia Británica, en la costa del Pacífico de Canadá, Lisa Lapointe, señaló en un comunicado que en los últimos cinco días el número de muertes repentinas se ha disparado a 486, el triple de lo que es normal en estas fechas.

«La situación es difícil. Toda la localidad está en llamas. En sólo 15 minutos pasamos de tener las primeras señales de humo a, de repente, estar en llamas», comentó Polderman.

El Servicio Meteorológico de Canadá emitió ayer avisos de calor extremo en la vecina provincia de Saskatchewan y advirtió de que las condiciones de calor asfixiantes se mantendrán toda la semana y puede que persistan la próxima. 

El fenómeno que está causando la ola de calor extremo, llamado «cúpula de calor», que consistente en un cúmulo de aire caliente en las capas altas de la atmósfera que puede afectar la presión y los vientos, ha empezado a desplazarse hacia el este, a las provincias de Alberta y Saskatchewan.

Con información de El Universal

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter
%%footer%%