Ola de calor con temperaturas históricas afectan parte de Norteamérica

Ola de calor con temperaturas históricas afectan parte de Norteamérica Ola de calor con temperaturas históricas afectan parte de Norteamérica Ola de calor con temperaturas históricas afectan parte de Norteamérica

Canadá registró un nuevo récord absoluto de temperatura con 47,9ºC, superando así el valor de 46,9ºC del pasado 27 de junio de 2021 en la misma estación.

Esta temperatura suponen un registro histórico que supera con creces al anterior récord de 45ºC, que databa del año 1937.

El suelo tiene temperatura de más de 45ºC en muchas áreas, según las medidas satelitales, a 100 kilómetros al nordeste de Lytton se estima que estuvo a 56ºC mientras que en Wenatchee (Estados Unidos) estaba a 63ºC.

Se trata de un episodio de tiempo extremo que está afectando a una región donde el calor no es habitual, por lo que la población no está preparada para este tipo de situaciones. En la costa, menos del 40% de los hogares disponen de aire acondicionado.

Esta ola de calor que afecta al oeste de Norteamérica no ha hecho más que empezar y todavía podrían registrarse valores más extremos en la próximas horas ya que la situación será persistente.

Las temperaturas que se están registrando en la zona están unos 20ºC por encima de lo normal, según la climatología.

Con información de Noticias EL Tiempo

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News