Por incendio en Fiscalía de Querétaro enfrentan proceso legal dos mujeres responsables

Por incendio en Fiscalía de Querétaro enfrentan proceso legal dos mujeres responsables Por incendio en Fiscalía de Querétaro enfrentan proceso legal dos mujeres responsables Por incendio en Fiscalía de Querétaro enfrentan proceso legal dos mujeres responsables

En la audiencia las feministas escucharon el motivo de la imputación y las evidencias que hay en su contra.

Por daños a instalaciones de la Fiscalía General de Querétaro (FGQ) dos mujeres enfrentan un proceso penal en su contra por hechos ocurridos el pasado 8 de marzo, en los que oficinas de la institución judicial fueron vandalizadas e incendiadas por un grupo de feministas.

De acuerdo con información emitida por la FGQ, dos de las probables partícipes de ocasionar daños a instalaciones públicas, fueron presentadas en audiencia de dos horas, con asistencia de sus defensores públicos y privados.

En la audiencia las feministas escucharon el motivo de la imputación y las evidencias que hay en su contra.

La defensa de las imputadas aceptó el plazo de dos meses para concluir la investigación judicializada y realizar una siguiente audiencia de pruebas.

Por el momento, se confirmó, las personas imputadas quedaron en libertad bajo supervisión, con restricciones decretadas por el juzgador.

El 8 de marzo, un nutrido grupo de mujeres causó destrozos e incendio la Unidad Especializada en investigación de Homicidios de la FGQ, ubicadas en ubicadas en Prolongación Corregidora Norte, fraccionamiento Parques Industriales.

Las mujeres causaron actos de vandalismo, rompieron cristales y mobiliario, además de grafitear las instalaciones. Posteriormente, prendieron fuego al interior del inmueble, para finalmente replegarse.

Ese día, al realizar un recuento de daños, la FGQ informó que las activistas dañaron equipo informático, además que sustrajeron documentos oficiales.

Con información de Excelsior

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 3:57 am