Caninos, los encargados de ayudar en tratamiento psicologico tras colapso de edificio en Florida

Caninos, los encargados de ayudar en tratamiento psicologico tras colapso de edificio en Florida Caninos, los encargados de ayudar en tratamiento psicologico tras colapso de edificio en Florida Caninos, los encargados de ayudar en tratamiento psicologico tras colapso de edificio en Florida

FLORIDA. Después del colapso del edificio sucedido el jueves 24 de junio de este año, las familias afectadas han presentado ataques de pánico una vez llevadas al centro comunitario. Sin embargo, la asociación Boricuas de Corazón trata el suceso traumático de las personas para procesar las emociones a partir del contacto físico y visual, con perros de terapia. 

El grupo cuenta con personal bilingüe para asistir a personas que hablen un idioma distinto al inglés, ya que Miami es un lugar multicultural, donde los habitantes pueden tener orígenes judios o latinos. 

En algunos tratamientos psicológicos se utiliza como complemento la Terapia Asistida con Animales (TAA), para brindar servicios de salud mental a jóvenes, adultos mayores o cualquier individuo que haya pasado por un evento traumático. De igual forma, es utilizado para dar atención a quienes sufren algún tipo de adicción o a personas que se encuentran en centros penitenciarios, según informa la fundación Delta Society.

 

Este método influye de manera social, física y emocional en los pacientes, ya que liberan el estrés a partir de un abrazo o gesto de cariño hacia el animal. Sin embargo, tanto los caninos como los voluntarios de TAA, deben cumplir con varios requisitos de temperamento y habilidades. 

Incluso, muchos de estos perros también tienen historias traumáticas, lo cual genera una identificación con quienes han pasado por situaciones negativas, ya sea la pérdida de un ser querido, experiencias con fenómenos naturales o accidentes, como es el caso de la caída del edificio en Miami. 

Con información de Excelsior

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 9:36 pm